Lenovo y Ducati se unen para probar un simulador de Moto GP en realidad aumentada

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

Con el desarrollo de un juego de realidad virtual exclusivo de Lenovo Chile para esta activación de alto nivel que recoge la visión Lenovo de “smart technology for all”, el simulador de MotoGP estará disponible en Falabella Parque Arauco, hasta el 23 de marzo.

Como principal socio tecnológico de Ducati en MotoGP desde 2018

Lenovo ha contribuido al equipo de Ducati a innovar y mejorar el rendimiento en la pista. La innovación, la velocidad y la seguridad están en el centro de esta evolución. Gracias a una amplia gama de soluciones inteligentes, el análisis de datos, la inteligencia artificial (IA) y la colaboración inteligente de Lenovo, en Ducati continúan impulsando mejoras y ayudando al equipo a acelerar las simulaciones y el análisis de datos en tiempo real, transfiriendo constantemente tecnología al mundo de las carreras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En línea con esta misma alianza global, es que ambas compañías decidieron dar una muestra de lo que sucede cuando dos gigantes en sus áreas se unen en una activación. Es así como tomó forma la idea de poner a disposición del público general, un simulador de realidad virtual, nunca antes visto en el país, ni en la región.

De esta manera, en alianza con Ducati Chile y la colaboración de la empresa Moto Trainer LATAM

Lenovo Chile permitirá a los usuarios manejar una de las motos Ducati más pro que existen y vivir, en primera persona, la experiencia de ser un piloto de motoGP mediante un juego de desarrollo exclusivo de Lenovo con tecnología 4DX. Este juego de simulación lleva al jugador, equipado con gafas de realidad virtual y montado en una Ducati Panigale V4 S, a participar en una carrera por una pista creada dentro de un computador LEGION 7, en donde la Inteligencia Artificial Engine -la solución para gaming más innovadora hasta el momento-, los hará parte del proceso de optimización de LEGION, donde la misión será recuperar a máxima velocidad todos los Power-Up necesarios para mejorar la experiencia como un piloto gaming en el mundo real.

“La electrónica de esta moto es lo que más destaca y no la tiene ninguna moto de la competencia. La Panigale V4 es la actual líder del campeonato nacional de velocidad y cuenta con un paquete electrónico de última generación basado en una plataforma inercial de 6 ejes, que detecta instantáneamente los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto. El paquete electrónico incluye controles que gestionan todas las fases de conducción, cuyos parámetros de funcionamiento están conectados por defecto a los 4 Riding Modes disponibles (Race A, Race B, Sport, Street)”, explica Francisco Cuevas, Gerente de Ducati Chile, y agrega que “actualmente Ducati es campeón mundial de constructores del MOTO GP, y estamos muy orgullosos de ello. Queremos mostrar nuestra moto y que vean el nivel de desarrollo, tecnología y diseño. Todo gracias a la alianza internacional entre nuestras marcas Ducati y Lenovo”.

“Esta iniciativa nos tiene muy motivados, ya que se trata de una activación de alto nivel que recoge nuestra visión de marca “smart technology for all”, impulsada en alianza con grandes marcas como Ducati y el simulador oficial de MotoGP en Latinoamérica. Y qué además está dispuesta en un espacio con gran exposición y alcance, para que el público pueda acceder de forma inédita a vivir una experiencia inmersiva de piloto de moto GP, mediante un simulador que les permite interactuar con un software de realidad virtual, desarrollado exclusivamente en Chile para esta actividad puntual”, indica Ana María Henríquez, Gerente de Marketing de Lenovo Chile.

Es así como por primera vez los usuarios amantes de las motos y los videojuegos

Tendrán la opción de subirse a una motocicleta de competición real y entrenar al igual que lo hacen los pilotos profesionales, gracias a los equipos de simulación para entrenamiento oficial de Ducati que ofrece la empresa Moto Trainer LATAM. “Moto Trainer es el simulador oficial de moto GP y Ducati, de modo que los pilotos de MotoGP tienen acceso a nuestro simulador con un software propio que les permite a los pilotos amateur comparar su desempeño en cinco dimensiones (inclinación, aceleración, freno delantero, freno trasero y cambios), contra los resultados de un piloto profesional. Asimismo, nuestro equipo de simulación se puede usar como si fuese un joystick de videojuegos para motos, que es lo que estamos haciendo ahora para esta activación, con el software de realidad virtual de creación propia de Lenovo, que consiste en este juego inmersivo de carreras de motos dentro de un equipo de computación”, explica el CEO de Moto Trainer LATAM, Edgar Villegas.

De esta manera, la activación que se encontrará hasta el 23 de marzo en Falabella de Parque Arauco

Se transforma en una iniciativa única en la región, ya que además de permitir a usuarios amateurs montar y correr virtualmente una moto GP profesional como nunca antes, también se trata del estreno del primer videojuego de realidad virtual de creación y desarrollo propio de Lenovo, y de confección nacional. Lo que marca un hito importante para la marca que se perfila como número uno entre los amantes de los videojuegos alrededor del mundo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉