Las tecnologías digitales podrían reducir hasta un 20% las emisiones hacia el año 2050

Manos sosteniendo tablet

Un estudio llevado a cabo por Accenture y el World Economic Forum demuestra cómo las empresas pueden cumplir sus objetivos de cero emisiones más rápidamente si adoptan tecnologías digitales.

Un análisis realizado por Accenture, en colaboración con el Foro Económico Mundial (WEF), muestra que las tecnologías digitales, si se extienden a todos los sectores, podrían aportar hasta un 20% de la reducción necesaria para alcanzar las cero emisiones hacia el año 2050. En las industrias de la energía, los materiales y la movilidad ya se pueden reducir las emisiones hasta un 10% adoptando las tecnologías digitales.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La energía, los materiales y la movilidad son los tres sectores que más emisiones produjeron, con un 34%, un 21% y un 19% del total en 2020, respectivamente. También representan sectores en los que las tecnologías digitales tienen el mayor potencial de reducción de emisiones.

El director ejecutivo de Accenture, Sebastián Feldberg, sostuvo que “el foco debe estar principalmente en cuatro grupos de tecnologías digitales de gran impacto. Las vinculadas a la toma de decisiones que aumentan la inteligencia humana como los gemelos digitales, la inteligencia artificial y el machine learning y las de detección y control que recogen datos y modifican los procesos físicos para que sean más sostenibles, como internet de las cosas (IoT) y la robótica”.

A su vez, sumó que también se deben tener en cuenta “las tecnologías facilitadoras, como cloud, el 5G, Blockchain y la Realidad Aumentada/Virutal y las fundacionales que existen en las operaciones actuales”.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉