Las redes privadas 5G brindan beneficios a IoT y edge

Manos sosteniendo tablet

Una red 5G privada ofrece más velocidad y medidas de seguridad y requiere menos energía que su contraparte pública. Conozca sus casos de uso y cómo abordar los desafíos de implementación.

La 5G privada con 5G New Radio permite un acceso prioritario basado en la calidad del servicio en comparación con una red 5G pública. Esto tiene un enorme potencial para transformar digitalmente las organizaciones en los sectores industrial, sanitario, minorista, ciudades inteligentes, ferrocarriles, transporte, puertos, minería y energía al proporcionar una red segura, fiable, de baja latencia y de alta velocidad.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La 5G privada es una red privada dedicada e independiente implementada y administrada en el sitio de una organización, o puede ser una porción de la 5G implementada públicamente habilitada con QOS o una combinación de redes locales y externas.

Según el caso de uso, el espectro 5G utilizado puede ser con licencia, con licencia ligera o sin licencia. Para las redes 5G desplegadas de forma privada en los EE. UU., los espectros privados como Citizens Broadband Radio Service permiten a las empresas construir sus propias redes 5G privadas.

Es poco probable que el 5G privado reemplace al Wi-Fi. Pero el 5G privado puede habilitar casos de uso deterministas en tiempo real que antes no eran posibles debido a la falta de confiabilidad, determinismo, baja latencia y alta velocidad, especialmente para casos de uso de IoT y edge computing.

Características de la tracción industrial 5G y 5G privada
La banda ancha móvil mejorada, las comunicaciones ultra confiables de baja latencia (URLLC) y las funciones masivas de comunicaciones tipo máquina de 5G abren una amplia gama de casos de uso.

URLLC con 5G versión 16 ofrece redes sensibles al tiempo (TSN) que permiten IoT confiable y de baja latencia en automatización industrial y verticales como atención médica y logística. Otras funciones como el servicio, la orquestación de políticas, la gestión y la integración empresarial también brindan beneficios.

Para que cualquier tecnología disruptiva se implemente ampliamente, la facilidad de implementación, la administración y los costos asociados se convierten en factores críticos. Y aquí es donde la 5G administrada y desplegada de forma privada puede cambiar las reglas del juego.

La complejidad de la implementación de redes 5G privadas para empresas ha disminuido significativamente, especialmente con ofertas de proveedores que ayudan a planificar, implementar y administrar redes 5G privadas en las instalaciones. Estos proveedores proporcionan puntos de acceso, núcleo 5G, administración de SIM y organización y administración general del sistema. Ciertos proveedores también ofrecen 5G privado como un servicio administrado.

En comparación con las implementaciones de Wi-Fi empresarial, la cantidad necesaria de hardware, software, licencias y cableado puede disminuir considerablemente con la implementación privada de 5G, con el beneficio adicional del rendimiento determinista con baja latencia, menor relación potencia-cobertura y alta velocidad.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉