Las empresas prefiere la conectividad 5G para sus servicios IoT

Panel digital

Las empresas no solo están aumentando su gasto en IoT y su implementación de dispositivos, sino que lo hacen porque los proyectos de IoT cumplen o superan las expectativas de retorno de la inversión (ROI), según la última encuesta empresarial de Internet de las cosas (IoT) de Omdia. La consultora encuestó a aproximadamente 500 empresas en todos los países que están implementando o están en proceso de implementar soluciones de IoT y descubrió que más del 90 por ciento de las empresas dijeron que sus proyectos de IoT cumplieron o superaron sus expectativas.

“Tanto IoT como 5G han sido ridiculizados como demasiado prometedores y deficientes”, dice John Canali, analista principal de IoT, Omdia, “sin embargo, el mercado de IoT aún se está desarrollando y la tecnología 5G aún está evolucionando. Si bien a veces se promocionan escandalosas pruebas de concepto en los titulares, los resultados de nuestra encuesta son claros: las empresas están adoptando IoT y 5G está emergiendo como el tipo preferido de conectividad”.

Los resultados de la encuesta de Omdia son positivos para los jugadores en toda la cadena de valor de IoT. Es probable que los operadores vean un crecimiento en las conexiones de alto valor y alto ancho de banda, ya que el 66 por ciento de las empresas usan o planean usar conexiones 5G, mientras que el 53 por ciento usan o planean implementar nuevas conexiones usando LTE.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las respuestas fueron igualmente alentadoras para el crecimiento de la conectividad de bajo ancho de banda, como NB-IoT y LoRaWAN.

“Para las empresas, las soluciones de IoT no vienen sin obstáculos. La seguridad, la privacidad y la complejidad continúan siendo los tres mayores puntos débiles para las empresas. Todos estos problemas presentan oportunidades para los integradores de sistemas, proveedores de la nube, proveedores de hardware, proveedores de componentes y varios otros proveedores de IoT”.

A pesar del clima económico actual y la incertidumbre en torno a la inflación, Omdia cree que las empresas buscarán cada vez más soluciones de IoT para abordar las necesidades empresariales emergentes, incluida la gestión de su cadena de suministro o el cumplimiento de los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉