Lanzan una de las supercomputadoras de inteligencia artificial más rápidas del mundo

Monolith lleva la inteligencia artificial a la industria automotriz

Infobae estuvo en exclusiva en la presentación del desarrollo de la empresa de Marck Zuckerberg, que acelerará la construcción del metaverso. Llegará al finalizar el 2022

En un intento de alcanzar el metaverso, la compañía matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, Meta, ha decidido presentar su ‘AI Research SuperCluster’ (RSC por sus siglas en ingles), una supercomputadora de Inteligencia Artificial que según ellos, se encuentra dentro de las más rápidas del mundo a día de hoy.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así lo dio a conocer Meta a Infobae

Explicando que el objetivo de dicho proyecto es ayudar en las investigaciones de IA para construir mejores modelos de aprendizaje que permitan trabajar en la traducción de cientos de idiomas, analizar textos eficientemente, procesar imágenes, texto y video al mismo tiempo, así como desarrollar mejores herramientas de realidad aumentada de cara a la creación del metaverso, entre otras cosas.

RSC es importante para la creación del mundo que Meta ha propuesto. Las aplicaciones y productos impulsados por la IA jugarán un rol crucial, ya que la gran capacidad de procesamiento permitirá tener muchas herramientas funcionando eficientemente, una de ellas sería la identificación de contenido dañino.

Por qué necesitar una IA con una escala tan grande

Según Meta, desde 2013 la compañía viene desarrollando modelos de IA con algoritmos que pueden aprender un gran número de ejemplos “que permite razonar de forma más efectiva al enfocarse en ciertas áreas del total de su entrada de datos. Para aprovechar plenamente los beneficios de la IA avanzada, dominios como visión, habla y lenguaje, requerirán capacitación en modelos cada vez más grandes y complejos”, razón que los llevó a la construcción de la RSC.

Hoy, en cuanto a la velocidad de esta súper computadora, se cuenta con 1.895.000 teraflops (o 1.895 exaflops) de TensorFloat-32 o TF32, un nuevo método matemático de NVIDIA. Se estima llegar a una cifra debajo de 5 exaflops (término que se utiliza en informática para medir la potencia de cálculo de una CPU o GPU) a mediados de 2022.

Para dar una idea general de la escala, si se dijera que 1 flop es caminar, 1 exaflop sería ir a la velocidad de la luz. En comparación, la velocidad de la supercomputadora, una vez construida por completo, será de más de 100.000 computadoras de escritorio. El flop es una unidad utilizada para medir el rendimiento de una computadora.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉