Laboratorio de Microsoft en Uruguay

Mano sosteniendo bombillo en panel digital innovacion

Autoridades de Presidencia y del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), junto a representantes de Microsoft, formalizaron la instalación del primer laboratorio de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) e internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de Latinoamérica, y el tercero fuera de Estados Unidos.

El laboratorio ayudará a resolver desafíos tecnológicos de las organizaciones de la región, lo que posicionará a nuestro país como un facilitador de innovación y creatividad que permitirá la concreción de nuevas ideas y desafíos de negocio.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una delegación de Microsoft integrada por Rashmi Misra, Jun Yamasaki y Javier Figueras -el equipo que lidera los Microsoft AI & IoT Insider Labs-, dio el puntapié inicial a la instalación en Uruguay del primer laboratorio de inteligencia artificial e Internet de las Cosas que la compañía tecnológica tendrá en América Latina, y el tercero fuera de Estados Unidos. De esta forma, Montevideo se sumará a las ciudades de Shanghái, China, y Múnich, Alemania.

El anuncio se realizó en una conferencia de prensa este jueves 23 en la Torre Ejecutiva, de la que participaron el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; Misra, y el gerente general de Microsoft Uruguay, Alejandro Pazos.

La delegación visitó en los últimos dos días las instalaciones del LATU -donde se instalará el laboratorio-, la zona franca Parque de las Ciencias y mantuvo encuentros con organismos, empresas e instituciones educativas que integran el ecosistema emprendedor local.

«Esta no es una inversión tradicional, el valor que esto tiene es que Uruguay se transforma en un hub regional de innovación”, dijo Delgado al inicio de la conferencia.
“Es un gran orgullo para el país avanzar en este proyecto que forma parte de una estrategia nacional de posicionar al país como un hub de innovación, para que nuestras empresas tecnológicas puedan dar el salto y desarrollar nuevas tecnologías”, complementó el Paganini.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉