La tecnología al servicio de la distribución automática en la Vending Show

Manos sosteniendo tablet con panel digital retail

La tecnología al servicio de la distribución automática en la Vending Show, la innovación en el unattended será protagonista en la feria francesa celebrada en París, con la presentación de sistemas cada vez más inteligentes y eficientes que aprovechan los avances técnicos y tecnológicos más recientes para la distribución automática.

Para más de 300 millones de ciudadanos europeos, el consumo a través de la máquina expendedora es un hábito arraigado. Con 4,4 millones de puntos de venta en todo el continente, las máquinas automáticas son un importante canal de distribución para la venta de bebidas, snacks, golosinas y otros productos alimentarios y no alimentarios.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sin embargo, para mantener su éxito, la industria del autoservicio debe seguir haciendo propuestas y ampliando su gama de productos y servicios, porque los consumidores cambian, y con ello, los hábitos de consumo, que evolucionan con frecuencia y de forma más rápida en los últimos años. Por tanto, la restauración automática ha de ser reactiva para poder seguir las tendencias y adaptarse a ellas.

Y esta evolución de las necesidades impulsa la renovación del sector, en particular su desarrollo tecnológico hacia máquinas cada vez más inteligentes, que respondan cada vez mejor a las expectativas cambiantes de los nuevos consumidores.

Las últimas generaciones de máquinas expendedoras han experimentado una revolución digital acorde con los tiempos. En lugar de las tradicionales botoneras, los últimos modelos están equipados con pantallas táctiles que permiten una mejor interacción entre la máquina y el consumidor. Gracias a los avances tecnológicos, las máquinas automáticas pueden ofrecer ahora una selección de bebidas a medida, en la que el consumidor combina los ingredientes básicos según sus preferencias a través de la pantalla para obtener una bebida personalizada.

Además, tal y como trasladan desde Vending Show, dado que los requisitos de información al consumidor son cada vez más estrictos en Francia -y pronto en Europa-, las nuevas pantallas son también el medio perfecto para que los profesionales cumplan más fácilmente sus nuevas obligaciones legales y reglamentarias o se adapten cuando se les solicite.

De todo ello será escenario la feria francesa Vending Show, que trasladará del 21 al 23 de junio de este año todo lo que la tecnología ofrece a la distribución automática. Así, fabricantes de hardware y desarrolladores de software darán a conocer sus últimas soluciones en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, en París.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉