La relevancia del metaverso y la inteligencia artificial en 2024

2024

Según pública el portal americaretail-malls.com 

«La relevancia del metaverso y la inteligencia artificial en 2024», es el tema que nos propone Willem F. Schol, Presidente de América Retail & Malls.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La relevancia del metaverso y la inteligencia artificial en 2024

El evento NRF 2024 fue todo un éxito, con la participación de casi 40,000 asistentes de más de 100 países y la presencia de 6,200 marcas y más de 1,000 expositores. Gracias a Zebra por darme la oportunidad de estar presentes y acompañarlos en este evento.

Uno de los puntos destacados del evento fue la presentación de innovaciones tecnológicas por parte de empresas como Zebra, que se centran en el uso de tecnologías como RFID e inteligencia artificial (IA) para brindar la mejor experiencia al cliente.

Como resultado de este evento, se han publicado interesantes artículos y podcasts. En un episodio del podcast «Retail Gets Real» de la NRF, Susan Reda, vicepresidenta de estrategia educativa, habló sobre las tendencias minoristas que se deben tener en cuenta en 2024.

Vea también: «Privacidad de datos en la era de la IA: Estrategias efectivas»

Reda afirmó que, si bien la IA ha captado la atención, el metaverso sigue siendo relevante. Ello especialmente para la generación Alfa que se sumerge en plataformas como Roblox y en la cual Walmart, el minorista más grande del mundo, ha creado dos experiencias inmersivas muy interesantes.

Reda, quien cada año investiga publicaciones comerciales, noticias de la industria y conversa con minoristas para identificar las tendencias futuras, utiliza esta información para realizar sus predicciones anuales. Según ella, aunque la IA está en auge en la actualidad, el metaverso y los juegos siguen siendo importantes para un segmento específico de la población, y es probable que sigan creciendo en el futuro.

Esto demuestra que, si bien la IA es dominante en la actualidad, como se pudo observar en las innovaciones presentadas por Zebra y otras empresas destacadas, el metaverso y los juegos siguen siendo relevantes para un público específico y es probable que continúen creciendo, según Reda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉