La Realidad Aumentada llega al retail de lujo para conectar con la nueva generación

Manos sosteniendo tablet

Hace tiempo que el sector del retail se enfrenta a un cambio sin precedentes en su historia. Desde 2020, la industria ha experimentado una transformación en donde la parte digital cobra cada vez más fuerza. Según un estudio llevado a cabo por la red social Snapchat en abril de este año, a un 92% de la Generación Z le gustaría usar la Realidad Aumentada en sus compras, mientras que tres cuartas partes de los encuestados afirmaba que compraba a través de sus teléfonos u ordenadores por lo menos una vez a la semana.

8th Wall, la plataforma líder de desarrollo de experiencias en Realidad Aumentada y propiedad de Niantic, ha realizado diversas colaboraciones con actores destacados de la industria del retail. En concreto, la compañía neozelandesa ha colaborado con Bloomingdale’s y Tiffany’s para llevar la Realidad Aumentada al retail de lujo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Por un lado, con motivo del 150 aniversario de la icónica cadena de centros comerciales Bloomingdale’s, 8th Wall puso a disposición su tecnología para que las fotos que aparecen en su catálogo cobraran vida. De esta manera, los más de 400.000 clientes que reciben regularmente su catálogo pudieron ver los looks en movimiento a través de la Realidad Aumentada.

Según los datos de la compañía, esta activación se tradujo en un aumento del 22% en la tasa de conversión de compra y un 38% más de engagement con la marca.

Por otro lado, 8th Wall ha colaborado con Tiffany’s en el desarrollo de un escaparate dinámico. Está compuesto por tres secciones en donde el pájaro de Tiffany’s cobra vida gracias a la Realidad Aumentada. El pájaro cobra vida en el primer escaparate y, a continuación, vuela hasta el siguiente, activando así elementos del entorno.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉