La inteligencia artificial y el machine learning es el futuro

Hombre sentado frente a una computadora con panel digital

La tecnología de inteligencia artificial (IA) y el machine Learning, el aprendizaje automático, están cambiando el mercado laboral. La inteligencia artificial se está expandiendo como parte integral de productos, servicios y soluciones.

Según la consultora Gartner, la Inteligencia Artificial reemplazará el 16% de los puestos de trabajo durante la próxima década.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Puedes llegar a trabajar en machine learning, en inteligencia artificial, desde una ingeniería en ciencias relacionadas con la tecnología como ingeniería de sistemas o puedes llegar desde las matemáticas o la física teórica. Es imprescindible un buen conocimiento de inglés por los estudios científicos y la documentación que tendrás que manejar, además de por las posibilidades de trabajar fuera.

Un grado en Ingeniería Informática para a aprender a moverte en plataformas de programación empresarial o programación web. Un grado en analítica de negocios o en ingeniería en tecnologías de la Información, son algunas de las formaciones que te garantizan el empleo.

Programación de videojuegos, un grado en diseño y desarrollo de videojuegos y animación son otras formaciones con múltiples aplicaciones en un sinfín de sectores como el educativo, el sanitario, el aeronáutico o el de servicios.

Un grado en ingeniería de Software cubre la creciente necesidad de perfiles profesionales versátiles con formación en matemáticas, estadística o informática.

El grado en ciencia de datos e inteligencia artificial, en Ingeniería Física y Matemática, un máster en Inteligencia Artificial y Sistemas Inteligentes, en ingeniería biomédica o un master en Machine learnig, inteligencia artificial y big data son otras formaciones para trabajar en un sector en crecimiento.

Los ingresos del mercado de la inteligencia artificial romperán la barrera de los 400.000 millones en 2023

Los ingresos totales del mercado de la inteligencia artificial (IA) a nivel mundial, incluyendo el software, el hardware y los servicios, crecerán un 19,6 % en 2022, hasta los 380.350 millones de euros, y romperá la barrera de los 400.000 millones en 2023.

Según las previsiones de la consultora IDC, de las tres categorías en las que se dividen las soluciones de inteligencia artificial, la cantidad de inversión destinada al hardware y los servicios de IA crecerán más rápido, en detrimento del software, que disminuirá su participación en el gasto total de 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉