La inteligencia artificial entra en las aulas

Omnicanalidad

Podría parecer que las aulas no son los espacios más adecuados para aplicar tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning, sin embargo, recientemente se está introduciendo estos sistemas para facilitar la tarea de los profesores y mejorar el rendimiento de los estudiantes. Incluso se pueden emplear para reducir las tareas administrativas y burocráticas, las más incómodas para los profesionales de la educación.

La gestión de los datos de los alumnos o la evaluación de sus tareas son labores que consumen mucho tiempo. Sin embargo, gracias a la inteligencia artificial y el machine learning se pueden automatizar, al menos, en buena medida. De este modo, los docentes pueden dedicar más horas a la atención personalizada de los estudiantes, lo que, sin duda, redunda en mejores resultados académicos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Informática
Las innovaciones demuestran ser beneficiosas cuando se trata de mantener a los más jóvenes concentrados
Aunque no son tan habituales como en otros ámbitos, los chatbots se están popularizando en colegios y universidades. Pueden responder preguntas frecuentes de los agentes que se relacionan con los centros educativos. E incluso pueden participar en la enseñanza de conceptos simples y la práctica de actividades básicas. Estos programas informáticos y los dispositivos sobre los que operan no pretenden sustituir a las personas, sino ayudarles, a ellas y a sus usuarios.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉