La innovación será colaborativa o no será

velocidad de la luz

¿Cuáles son los desafíos de la innovación? En este tema se zambulleron Federico Cofman, Country Manager de Mastercard Argentina y Uruguay, y Jonatan Loidi, fundador y CEO en Grupo SET LATAM, en la mesa que fue parte del Summit Game Changer, organizado por Forbes Argentina.

Aunque parezca mentira, para innovar es preciso sacarse de encima ciertos sesgos. Y así fue el arranque de la charla, en la que Loidi advirtió que hay que limpiar la idea de que “innovación está ligada solo a grandes descubrimientos. Pensamos en innovación e imaginamos mandar un cohete a la luna. Pero si solo lo vemos así las personas empiezan a dejar de considerarse innovadoras, y las empresas también”, advirtió el especialista.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pero, en la Argentina, donde el 92% de las empresas son Pymes o MiPymes, es importante sacarnos de encima esta idea. “Porque sino estas firmas se miran, y dicen que ya no tienen chances de ser innovadoras. Pero, quizá, si estás en una organización pequeña, pero lograste reducir de 5 a 3 los sellos que se necesitan para determinado proceso, eso ya es innovación. Y quizá lo venían haciendo así porque así lo hicieron siempre, y ahora cambió”, sumó Loidi.

“No se puede dejar de hablar de innovación, porque con esto resolvés lo cotidiano”, resaltó el CEO de Grupo SET LATAM.

A su vez, Cofman, aseguró que desde Mastercard hoy se ocupan de “volcar la innovación a la cotidianeidad, al día a día de las personas. Y esto lo plasmamos sobre todo al momento de realizar una transacción, y también en la inclusión financiera, estar atentos al dolor que la persona pueda tener y no debería tenerlo”.

“Ya veníamos influyendo y cambiando hábitos, como cuando introdujimos la tecnología sin contacto, que se profundizó aún más con la pandemia”, completó Cofman.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉