La innovación para viajar de forma más segura

Manos sosteniendo tablet

Aveces un pequeño trayecto puede complicarse, sobre todo, si eres mujer. En pleno siglo XXI y aún en países desarrollados ser mujer puede ser un hándicap para sentirse segura en las calles. En este contexto, Cabify, fiel a su compromiso con la innovación tecnológica y la seguridad, lanza una campaña para mejorar la experiencia de viaje durante los trayectos en sus vehículos, enfocada en la protección de pasajeras y conductoras.

Tecnología que no debería existir es la iniciativa que la startup española ha dado a conocer coincidiendo con el Día de la Mujer, este 8 de marzo. La campaña visibiliza las herramientas tecnológicas que la compañía ha puesto en marcha para proteger a las mujeres, tanto a las conductoras conectadas a la app como a las pasajeras, si no se sienten cómodas durante un recorrido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“A través de la innovación tecnológica, Cabify pone el foco en una problemática que nos afecta a todos: la seguridad de todas las mujeres y cómo la tecnología, gestionada de forma eficiente, puede aportar valor para ayudar a proteger su integridad», explica Lara Hoya, Engineering Manager de Governance and Support en Cabify.

«Es una tecnología que no debería existir, pero por desgracia vivimos en un mundo en el que todavía se dan situaciones de inseguridad, fundamentalmente, en el caso de las mujeres. Desde Cabify queremos ayudar, en todo lo que podamos, para evitar que siga ocurriendo», añade.

Señal secreta

En el caso de las conductoras (y de los conductores), Cabify dispone de una señal secreta en forma de botón disponible en la app. Se trata de un botón disponible en su app que, al ser pulsado, activa protocolos de comprobación de seguridad en tiempo real con el fin de disuadir cuaquier mal comportamiento del pasajero.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉