La innovación en los alimentos de base vegetal encontró eco en el Instituto Balseiro

En el último tiempo comenzó a sonar fuerte el término plant-based, en referencia a cierto tipo de alimentos.

¿De qué se trata?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Basta con seguir la traducción del inglés al español para percatarse de que hablamos de productos a base de plantas. Tal distinción no hace que necesariamente se apunte a los vegetarianos o veganos.

Por el contrario, es algo que buscan muchas personas que consumen manufacturas de origen animal y simplemente quieren reducir el hábito, sin eliminarlo. Incluso, a esos consumidores se les dio una denominación: flexitarianos, es decir flexibles con los alimentos.

Además, se estudió su rango etario, ya que, según el marketing –muy presente en la cuestión–, se habla de que entre quienes optan por comprar esos productos prevalecen las personas de entre dieciocho y treinta años.

En los últimos días, la temática recaló –sin demasiado aspaviento– en Bariloche, ya que un proyecto que tiene que ver con este tema fue partícipe importante del concurso IB50K. Se trata de la propuesta Food4You, impulsada por una salteña y un porteño.

Ella es Antonieta Rodríguez de Olmos, biotecnóloga y doctora en ciencias biológicas; él, Francisco Gil Garbagnoli, bioingeniero.

Francisco, justamente, explica: “Los alimentos plant-based, en la actualidad, tienen distintas limitaciones, como pueden ser el sabor, la textura o aspectos nutricionales y nosotros creemos que las bacterias que desarrollamos, cuando fermentan, conforman un compuesto de interés que los mejoran”.

“Le agregan mejor textura, sabor o incluso pueden añadir alguna vitamina o antioxidante”, suma.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉