La implantación del loT en la Formación Profesional y el desarrollo sostenible

Pantalla digital

El proyecto europeo ‘Smart Green Transport’, perteneciente al ámbito del programa Erasmus+, tiene como objetivo desarrollar varios vehículos alimentados por pila de combustible y controlados mediante IoT, trabajando la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

Durante los últimos años se está observando que el currículo educativo únicamente pone el foco de atención en preparar al alumnado en un sector en concreto. Sin embargo, cada vez más las empresas están demandando perfiles multidisciplinares capaces de adaptarse a cualquier ámbito de trabajo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde Cifasa, junto con la colaboración de diferentes socios de toda Europa, pensamos que la mejor forma de dar solución a este problema es creando un proyecto donde los estudiantes conozcan las tecnologías emergentes más demandadas por las empresas.

Gracias al desarrollo de los diferentes prototipos, se pretende crear una plataforma educativa donde recoger, por cada uno de los socios participantes, todo el trabajo realizado y los resultados finales mediante documentación y videotutoriales.

El objetivo principal de este ambicioso proyecto es crear un entorno de aprendizaje para las futuras generaciones que estén interesadas en aprender sobre las nuevas tecnologías, fomentando la Formación Profesional a través de prácticas innovadoras y sostenibles, mejorando y aumentando el acceso al mundo laboral.

Participantes en el proyecto
En el proyecto participan cinco organizaciones procedentes de cuatro países de la Unión Europea (España, Italia, Grecia y Rumanía).

Cifasa es el coordinador de este proyecto, donde también participan el Instituto de Técnicas Educativas – I.T.E de España, Enaip Friuli Venezia Giulia de Italia, Innovation Frontiers IKE de Grecia e Inspectoratul Scolar Judetean Prahova de Rumanía.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉