La IA y el aprendizaje automático para el reclutamiento

tecnología

El reclutamiento es una de las tareas desafiantes en la funcionalidad de recursos humanos. De hecho, está lleno de muchas oportunidades para que uno crezca; el sistema de contratación tradicional siempre tiene la culpa. No hay un solo problema en la contratación, hay múltiples problemas que incluso pueden hacer que reclute al candidato equivocado.

En primer lugar, contratar al talento adecuado es un gran desafío. El conjunto de datos de candidatos en sí mismo es un desafío en este caso. El abastecimiento manual de los candidatos para el puesto requerido se completará con candidatos no calificados. En segundo lugar, es difícil preseleccionar a los candidatos a partir de los datos disponibles. La mayoría de los perfiles ni siquiera coincidirán con el requisito. De hecho, es una tarea abrumadora preseleccionar a los candidatos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Finalmente, es el proceso real de la entrevista. Una vez que hagamos una preselección de las fuentes limitadas, la programación de las entrevistas volverá a ser un asunto problemático. Es posible que el candidato no se presente o incluso si el candidato aparece, la proporción de rechazo puede ser mayor.

En general, el sistema de reclutamiento actual que tenemos ahora en las organizaciones no les dará los resultados correctos. Esta es una de las razones por las que las empresas apuestan por el Machine learning en la contratación .

La organización siempre buscará a los mejores en su equipo. Para que eso suceda, el arma principal será el reclutamiento. La participación del equipo de reclutamiento en la identificación del talento adecuado siempre está activa, pero los resultados no son fructíferos por muchas razones obvias. La Inteligencia Artificial en el reclutamiento ha cambiado todo el panorama y los resultados han sido asombrosos.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉