La herramienta de Google para mejorar las búsquedas de los comercios minoristas

Dedo señalando pantalla digital

Google ha creado la herramienta de búsqueda llamada Retail Search para ayudar a los comercios en las experiencias de compra, de esta manera, pueden ofrecer recomendaciones de calidad en Internet.

Cuando un usuario busque ‘pantalón marrón de pata de elefante’ en un ecommerce, Retail Search permitirá que aparezcan los resultados de inmediato. El objetivo consiste en no perder clientes cuando no se encuentra un producto de manera inmediata.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una encuesta realizada por The Harris Poll y Google Cloud señala que «alrededor del 94% de los consumidores estadounidenses abandonaron una sesión de compras porque recibieron resultados de búsqueda irrelevantes».

Gracias a la compresión de consultas se encuentran mejores resultados, además, la búsqueda semántica proporciona coincidencias efectivas. Mientras tanto, los resultados optimizados aprovechan las interacciones y los modelos de clasificación para cumplir sus objetivos.

Dicha herramienta facilita protocolos de seguridad y privacidad para asegurar que los datos estén aislados con sólidos controles de acceso. Por otro lado, Retail Search está basado en las soluciones existentes de Google Cloud, como Recomendaciones AI y Vision API Product Search.

Dicha innovación está dirigida a los minoristas que intentan ofrecer servicios de compras online.

El medio ARN señala que “Ray Wang (analista principal de Constellation Research) considera que Retail Search es un producto muy diferenciado de todo lo que ofrecen los proveedores rivales en la nube, Amazon Web Services y Microsoft Azure”.

De momento, Retail Search está disponible para los clientes de Google Cloud, asimismo, los primeros retail en utilizar esta solución han sido Lowes, Fnac Darty y Casas Pernambucanas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉