La fintech multinacional Atlax 360 se consolida en Granada como sede de la inteligencia artificial

fracasando la transformación digital

La compañía refuerza su compromiso con Granada, con la inauguración de sus nuevas instalaciones, en un acto que congregó a cerca de un centenar de personas representativas de todos los sectores

Cerca de un centenar de personas representativas de todos los sectores sociales, políticos y empresariales, acompañaron a Atlax 360, la fintech multinacional de origen granadino con presencia en Europa y Latinoamérica, en su acto de presentación social. Con una nueva identidad corporativa y la inauguración de sus nuevas instalaciones en la capital, la compañía refuerza las aspiraciones granadinas a convertirse en sede de la Inteligencia Artificial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con la intervención del alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca; Pablo García, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada; Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno en Granada; Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Eduardo Haro, vocal de la Junta de onTech Innovation; y de Marcelo Vázquez, presidente de la Comisión de Innovación, Digitalización y NNTT de la Confederación Granadina de Empresarios; y las palabras de bienvenida de Demetrio Martínez, presidente de Atlax 360, la fintech ha concitado el interés público.

En su intervención de bienvenida, Demetrio Martínez, presidente de Atlax 360, destacó «el alto compromiso de la compañía con una ciudad que aspira a convertirse en la capital de la inteligencia artificial. El valor tecnológico e innovador de Atlax 360, una compañía con más de 2.000 clientes y presencia en Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú y Portugal es un aliciente para sus aspiraciones».

«Granada cuenta con otro gran aliado incondicional como Atlax 360, que aspira a contribuir a la creación de valor para la provincia, así como a atraer y a retener el talento de profesionales, formados, entre otros, en una institución centenaria y prestigiosa como la Universidad de Granada; cantera de algunos de los mejores profesionales del mundo.»

Aunque la fintech acaba de dar a conocer su nueva identidad y las nuevas instalaciones que, con vistas a Granada, albergan su sede, los orígenes de Atlax 360 se remontan al año 2017, cuando este proyecto de negocio se independizó de su matriz Axesor. La compañía, en palabras de su presidente, Demetrio Martínez, «ha invertido más de 100 millones de euros en los últimos cinco años».

Granada, un enclave estratégico

En el acto, se escucharon palabras de agradecimiento a Atlax 360 por su compromiso con la generación de valor para Granada y se evidenció el consenso público-privado unánime para hacer de Granada, un enclave estratégico para la innovación, el conocimiento, la tecnología, atractivo para el emprendimiento y las iniciativas empresariales que fortalezcan el ecosistema económico, social y productivo.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉