La escasez de chips, el “Edge Computing” y el IoT impulsarán el cambio de las TI en 2022

UN

Forrester Research afirma que los profesionales de la informática consideran ahora que el IoT y el “Edge” están inextricablemente conectados y que ambos se utilizarán para ayudar a las empresas a cumplir la normativa del gobierno estadounidense.

El autor de un nuevo informe de Forrester Research afirma que el crecimiento simultáneo del Internet de las Cosas (IoT) y el uso de la computación de Edge están interrelacionados, y que el crecimiento futuro en ambas áreas se verá fuertemente impulsado por las regulaciones para reducir las emisiones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«No podemos disociar los avances en el IoT sin hablar del efecto en el Edge «, ha reconocido, para apostillar que “no son distintos el uno del otro, y el efecto que tienen en los casos de uso se combina».

La demanda de «servicios relacionados con la sostenibilidad» situará al IoT y al Edge en primer plano, según el informe «Predicciones 2022: Edge, IoT y redes», de Forrester. Los casos de uso medioambiental, como el control de los niveles de CO2, la contaminación y la calidad del aire, serán cada vez más solicitados, al igual que los sistemas de IoT que permiten a las empresas gestionar sus recursos (pensemos en el uso del agua y la energía) de forma más eficiente.

Abhijit Sunil, principal autor del informe, afirma que se trata de una tendencia importante, especialmente entre las grandes empresas. «Hemos encuestado a las 200 empresas de la lista Fortune, y el 58% de ellas tenían directores de sostenibilidad a partir de 2020», ha admitido. «La mayoría del resto de esas organizaciones tenía algún [otro directivo] en ese papel, que se ocupaba de la sostenibilidad».

Es cada vez más difícil separar el IoT y el Edge de la estrategia de sostenibilidad en el mundo corporativo, en opinión de Sunil.

Escasez de chips

Según Forrester, es poco probable que la actual escasez de semiconductores se resuelva antes de mediados de 2023, lo que significa que los productos informáticos para empresas y consumidores sufrirán inestabilidad de precios y problemas de disponibilidad durante los próximos meses.

Este es un problema particular para el mercado del IoT, porque la mayor parte del suministro de silicio se destinará a la producción de CPU y GPU de gama alta, según Sunil. Por lo tanto, los microcontroladores y sensores que requieren los dispositivos IoT tendrán aún más problemas en la cadena de suministro.

«Si pensamos en lo que es el IoT, los sistemas que se comunican entre sí, todas esas cosas consisten en algún dispositivo inteligente que tiene un chip que permite estas comunicaciones o el almacenamiento o la computación, por lo que, dependiendo del caso de uso, la escasez de chips tendrá efectos dominantes en todos estos mercados», ha explicado.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉