La era de los equipos de innovación de software

GIGA

La innovación y el desarrollo tecnológico son algunos de los principales temas a trabajar en estos momentos en la gran mayoría de compañías alrededor del mundo. El propósito ahora de los equipos y directivos es asumir los desafíos que implica la industria 4.0, para llegar a ese punto en el que logren combinar técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes y software que se integren a las organizaciones, sociedades y activos.

Dicha situación, se puede observar, dentro de la última Encuesta Mundial sobre Innovación, elaborada por PwC, en la que se recogió la opinión de 1.757 ejecutivos de empresas de más de 25 países de todo el mundo, de los cuales, 43% afirmó que la innovación es una necesidad competitiva para su organización, e incluso 62% aseguran que crecerán hasta tres veces más rápido en los próximos cinco años si se promueve una estrategia de estas, dentro de sus compañías.


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Y en el marco general de esa estrategia de innovación, sus pilares fundamentales están en torno a los productos y las tecnologías, no obstante, la mayoría considera que uno de sus mayores retos es la falta de talento tech para llevar adelante el desarrollo de nuevos productos.

Este panorama desafiante para muchas de las compañías fue lo que llevó hace cuatro años a tres estudiantes de la Universidad de los Andes: Daniel Soto, director de tecnología; Juan Santiago Acevedo, director ejecutivo y Alejandro Córdoba, director creativo, a crear Tres Astronautas, una startup que está transformando la forma de hacer software en todo el continente al ser la primera organización que está impulsando la tendencia de contratación de equipos de innovación, es decir, profesionales ‘tech’ que se contratan en torno a un proyecto puntual.

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