La COVID-19 dispara la adopción de soluciones IoT

Omnicanalidad mano hombre

En los dos últimos años, el IoT ha pasado de ser una de esas tendencias tecnológicas con las que las empresas empiezan a experimentar, poniendo en marcha programas piloto, a convertirse en puntas de lanza de todo tipo de proyectos de transformación digital.

A casi nadie dentro del sector TIC se le escapa que el Internet de las Cosas está cambiando rápidamente el mundo que nos rodea, dotando de capacidades analíticas e incluso de inteligencia artificial, a una enorme gama de objetos físicos y de sensores. Como consecuencia, el IoT en muchos casos está cambiando la forma de hacer negocios en las empresas, ayudándolas a ser más rápidas, más eficientes e incluso, más inteligentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para estudiar precisamente la evolución del sector IoT y cómo las empresas se están embarcando en el uso de estas soluciones, Microsoft lleva publicando desde 2019, su estudio IoT Signals, en el que además analiza los principales desafíos que es necesario superar, así como las nuevas tendencias que se están desarrollando en este campo.

En su última edición, que recoge datos de 2021, han participado más de 3.000 responsables de desarrollo de negocio en diferentes empresas de Europa, Estados Unidos y Asia. El informe destaca en primer lugar, el rápido crecimiento de la adopción de soluciones IoT en todo el mundo. En el caso europeo, calcula que hasta el 90,8% de las empresas analizadas han adoptado soluciones IoT en su negocio (94% en Estados Unidos y 89,7% en Asia). Pero más allá de medir el crecimiento de este tipo de soluciones, el informe muestra otros hallazgos clave:

Las soluciones IoT impulsan la productividad de las organizaciones

Los responsables de la toma de decisiones IT que han participado en este estudio, destacan que el Internet de las Cosas sigue adoptando para una serie de usos que conducen a una mejora de la eficiencia y la productividad, de modo que el 66% los encuestados asegura que tiene previsto implementar más IoT en los próximos años.

Por otro lado, los profesionales que aseguran que usan soluciones IoT para reforzar su seguridad cloud y la gestión de la cadena de suministro, se muestran convencidos de que esta tecnología es fundamental para asegurar el éxito de su organización.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉