La aceleradora de emprendimientos pre semilla de base tecnológica abre sede en México

Bombillo de colores
  • Cube Ventures busca democratizar las oportunidades y promover el crecimiento económico de América Latina.
  • En Cube brindan estructuras y pilares a emprendedores de ideas tecnológicas en Latam para potenciar las ideas y reducir la tasa de mortalidad de las empresas.
  • Gracias a su ronda de inversión de $320K USD con el respaldo de ángeles inversionistas y family offices, Cube Ventures inaugura su nueva sede en México.
  • De acuerdo al estudio “Soft Landing in Latin America” México es el país de América Latina más atractivo para la expansión de startups internacionales.

Cube proyecta para cierre de año ser un referente pre-semilla en la región con alrededor de 100 empresas graduadas en los programas de aceleración.

Con el objetivo de seguir aportando al ecosistema emprendedor en América Latina, fortalecer la economía de la región y abrirle la puerta a millones de emprendedores para ayudarlos a cumplir sus sueños, la aceleradora Colombiana Cube Ventures llega a México.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El emprendimiento Latam

Es un proceso que con el transcurso del tiempo ha venido tomando mayor fuerza, causando un impacto positivo en la vida de las personas y empresas, y esta no es la excepción. Después de lograr construir el portafolio de startups de etapa temprana más grande de Colombia, Cube Ventures inaugura su sede en México donde promete mejores oportunidades para los emprendedores del país como el fortalecimiento en la generación de empleos y un aumento en la productividad y competitividad en mercados nacionales e internacionales de aquellos proyectos e ideas con base tecnológica.

“Para nosotros es un honor anunciar que ahora contamos con una nueva sede en Ciudad de México. Como parte de nuestro compromiso con los emprendedores en América Latina y el Caribe estamos consolidando todos los esfuerzos para fortalecer nuestras relaciones con los diferentes actores que componen el ecosistema emprendedor en la región y de esta manera crecer de la mano junto a todos los emprendedores que trabajan día a día para ofrecer bienestar e innovación a sus comunidades”, puntualizó Santiago Rojas Montoya, Cofundador y Managing Director de Cube Ventures.

De acuerdo al estudio “Soft Landing in Latin America” de Endeavor, Google, Mastercard y General Atlantic, México es el país de América Latina más atractivo para la expansión de startups internacionales, rompiendo en 2021 un récord con 3 mil 400 millones de dólares de capital privado desplegado en el ecosistema de tecnología y emprendimiento, un fenómeno nunca antes visto de capital, talento y transformación digital en el país, siendo un destino clave para crecer el ecosistema emprendedor.

“En Cube estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de los emprendedores Latam, donde en menos de dos años hemos logrado resultados asombrosos, proyectándonos ser un referente pre-semilla en la región con alrededor de 100 empresas graduadas en nuestros programas de aceleración. Ahora, con nuestras oficinas en México continuamos nuestro propósito superior de brindar estructuras y pilares a todos aquellos emprendedores de ideas tecnológicas para dinamizar el ecosistema emprendedor y reducir la tasa de mortalidad de las empresas, siendo esto un significativo para seguir trabajando en ello”, finalizó Rojas.

El 02 de mayo es la apertura de la nueva sede de la aceleradora en el país del chile y el mariachi. Gracias al positivo desarrollo que ha tenido la aceleradora en América Latina proyecta para cierre de año ser un referente pre-semilla en la región con alrededor de 100 empresas graduadas en los programas de aceleración.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉