John Deere abrirá un hub de innovación de referencia mundial

Dedo señalando panel digital

John Deere abrirá un hub de innovación puntero a nivel mundial en su sede corporativa en España. Durante el tradicional encuentro anual de la compañía con los medios de comunicación, se anunció que destinará buena parte de los 60.000 m2 de su centro de competencia en Parla (Madrid) para albergar colaboraciones público-privadas orientadas a generar conocimiento, innovación y emprendimiento.

Esta nueva decisión responde a la apuesta estratégica de John Deere

Por continuar liderando el mercado peninsular y con ambición europea, dado el peso internacional de España y Portugal en el sector agroalimentario. La ambición es que Parla avance como referencia mundial y contribuya al crecimiento de soluciones innovadoras en cultivos de alto valor como la vid, el almendro, el pistacho, frutales o cítricos. “Es en esos cultivos donde la innovación puede generar mayor valor económico para nuestros clientes”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250
“Estamos ante el edificio más emblemático de John Deere en Europa. Auditorio, campo de pruebas, salas de formación… este entorno respira la historia de innovación de la compañía, que es también la del sector. España y Portugal son grandes potencias agrícolas, por lo que tiene sentido que desde este lugar impulsemos y lideremos la revolución tecnológica que está llegando al sector agroalimentario”, afirma Eduardo Martínez de Ubago, Director de Negocio de John Deere Ibérica.

John Deere asegura que ya hay conversaciones avanzadas con universidades, otras multinacionales, escuelas de negocios, asociaciones y otro tipo de instituciones públicas y privadas, orientadas a generar iniciativas como viveros de empresas, formaciones o laboratorios de desarrollo e innovación.

“Ya no basta con invertir millones para avanzar a la velocidad de la tecnología. Innovar de verdad requiere espacios donde convivan mentes brillantes, ya sean de grandes multinacionales, de pequeños emprendedores, o de universidades”, subraya Martínez de Ubago. “Este proyecto nos ubica en el epicentro de la creación y el desarrollo de nuevas soluciones para la industria. Un lugar que movilizará inversión, ideas y talento, y que generará riqueza e impacto en la comunidad, en el entorno y en el sector”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉