IT-Talent es el primer head hunter de Latinoamérica en ofrecer los servicios de Deel

Dedo señalando pantalla digital

Gracias a esta alianza, la empresa podrá ofrecer una plataforma para hacerse cargo de todos los trámites asociados a la legislación de cada país, facilitando la contratación de personal remoto desde cualquier lugar del mundo.

A partir de abril IT-Talent se convierte en el primer head hunter en Latinoamérica en concretar una alianza perk con Deel, plataforma que permite realizar los trámites de contratación en cualquier país del mundo. De esta forma, IT-Talent fortalece su apertura al mercado internacional, comunicando empleados y empleadores sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Deel permite a las empresas contratar talento en más de 150 países del mundo, al hacerse cargo de los trámites legales, tributarios, sistemas de pago y gestión, entre otros. Entre sus servicios destacan:

  • Contratos personalizados, legales a nivel internacional
  • Recopilación de documentos legales y prestaciones de ley
  • Pagos masivos a equipos distribuidos con un par de clics
  • Manejo de más de 120 monedas y 8 métodos de retiro diferentes
  • Facturas automatizadas

Al respecto Marco Muñoz, CEO de IT-Talent, señala que “esta alianza nos permitirá realizar contrataciones inter-países, reclutando profesionales a través de todo el mundo para empresas que requieran de sus servicios sin importar en qué país se encuentren”. El primer foco del head hunter es Latinoamérica, donde ya tiene presencia en Argentina, Colombia y México, para luego extenderse a Estados Unidos.

Funcionamiento

El acuerdo consiste en que quienes sean clientes de IT-Talent podrán contratar personal en el exterior sin preocuparse de adecuarse a las diferentes legislaciones y sistemas monetarios. Gracias a Deel quienes contraten los servicios del head hunter podrán acceder a un sistema que les permite funcionar con personal extranjero, sin preocuparse de documentación legal ni otros que formen parte del proceso de contrato laboral.

Asimismo, los contratistas pueden retirar su pago con diferentes métodos, como lo son transferencia bancaria local, acceso a una tarjeta débito de Deel VISA, Wise, PayPal, Payoneer e incluso Coinbase, que entrega la opción de retirar su pago en criptomonedas. Esto les da 100% de control sobre su dinero.

“IT-Talent está en constante búsqueda de soluciones innovadoras que permitan mejorar nuestra oferta de servicios. Este es un gran paso pues nos convierte en el único head hunter de tecnología en Chile y Latinoamérica en ofrecer este tipo de funcionalidades. De esta forma, cada vez más fortalecemos nuestro proceso de internacionalización”, comenta Marco Muñoz.

Cabe señalar que Deel es una empresa que ofrece servicios de contratación y pagos para empresas que contratan empleados de tiempo completo y contratistas internacionales. Su objetivo es apoyar la fuerza de trabajo global que no está limitada por las fronteras. La valoración de Deel ha alcanzado los 5.5 billones de dólares en poco menos de 24 meses, convirtiéndose rápidamente en una empresa unicornio. Entre sus clientes a nivel global destacan Platzi, Dropbox, Shopify, Crehana y Claro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉