IOT Solutions World Congress tendrá una Testbed Area

velocidad de la luz

Un frigorífico inteligente que utiliza cámaras de IA para reducir el desperdicio de alimentos y aplicar precios dinámicos, un servicio de digital twins diseñado para implementar un servicio de pago por uso en el sector de la Construcción, y un sistema inteligente de conservación del patrimonio capaz de anticipar las necesidades de mantenimiento de los bienes a través de la realidad virtual y la monitorización remota. Éstos son algunos de los proyectos presentados en el Testbed Area de IOT Solutions World Congress (IOTSWC). Celebrado en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 10 al 12 de mayo, el evento mostrará 10 bancos de pruebas que demuestran cómo el IoT reconfigurará la economía mundial.

Reducir el desperdicio de alimentos mediante el establecimiento de precios dinámicos es el objetivo del frigorífico comercial inteligente desarrollado por GFT IT Consulting para el sector minorista, capaz de utilizar la visión por ordenador y el IoT para hacer un seguimiento de las existencias y aplicar precios dinámicos a los productos en función de la fecha de caducidad. La solución muestra las posibilidades del IoT, la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías Edge para el seguimiento de los productos, los niveles de stock y el uso de la energía, así como para mejorar la experiencia del usuario.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La eficiencia también es uno de los elementos clave del segundo testbed

Centrado en la industria alimentaria. iFishCan es una plataforma cognitiva de IoT industrial diseñada para mejorar la eficiencia de la industria conservera de pescado. Consiste en una red de sensores de bajo coste conectada a través de un sistema de IoT industrial, que recoge datos en tiempo real; un avanzado motor de IA acoplado a un software de control personalizado posibilita la predicción de diferentes indicadores del proceso. Esto permite realizar acciones correctivas rápidas para mejorar la sostenibilidad.

Digital twins para la ciudad

La Realidad Virtual (RV) y los Gemelos Digitales (DT) también se convertirán en activos fundamentales para las soluciones de gestión urbana y de la construcción. El SMART WORLD de FIWARE rediseña el uso de las grúas y los ascensores en las obras mediante la tecnología DT. La grúa y el ascensor se proporcionan como un servicio inteligente en un modelo de pago por uso capaz de reducir los costes y mejorar el rendimiento.

ISH es un sistema inteligente de conservación del patrimonio desarrollado por Integra, Microsoft, LoRaWAN – Semtech y Libelium que aprovecha las tecnologías IoT, la realidad virtual y las comunicaciones LoRaWAN. Crea un gemelo digital del bien patrimonial que permite la conservación predictiva a través de la monitorización remota y centralizada mediante IoT capaz de proporcionar conocimiento e información avanzada que además permite la reducción de costes.

Mejorar la habitabilidad urbana

Es el principal objetivo de los dos bancos de pruebas seleccionados de vadeCity de Zariot. El aparcamiento vadeBike reúne a usuarios de bicicletas y scooters personales, plataformas de uso compartido e incluso soluciones de movilidad gestionadas por la ciudad, mientras que una nueva plataforma de Internet de alta seguridad tratará de mejorar el bienestar de los ciudadanos creando entornos de trabajo seguros al aire libre que harán posible que cualquier persona trabaje en el exterior, mediante una atestación remota que proporciona privacidad y seguridad de los dato

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉