IoT Solutions reunió más de 23.000 participantes

Manos sosteniendo tablet

La feria del Internet de las Cosas ha cerrado su sexta edición con un balance favorable, después de un paréntesis de dos años, como escaparate de soluciones disruptivas dirigidas a la digitalización de la industria, a través de las nuevas tecnologías
El IOT Solutions World Congress ha sido, del 10 al 12 de mayo, el punto de encuentro de más de 12.000 profesionales de todo el mundo interesados ​​en conocer de primera mano las tendencias más disruptivas en el campo de la digitalización de la industria.

Los visitantes han tenido a su alcance las soluciones tecnológicas

Que han presentado 330 expositores, el análisis de los avances y los retos que se han puesto a debate en unas 95 conferencias y han escuchado a más de 270 expertos internacionales sobre diversos ámbitos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

En su sexta edición, el IOT Solutions ha vuelto a trazar la hoja de ruta de la digitalización como pieza clave para garantizar el futuro de la industria. Sus organizadores, Fira de Barcelona y Industry IOT Consortium, ya han elegido fecha a la próxima celebración del congreso: del 31 de enero al 2 de febrero de 2023.

Este año, la feria se ha focalizado sobre todo en la digitalización y la seguridad en sectores como la salud, la movilidad, la energía o la sostenibilidad. Entre las tendencias que más han destacado se encuentra el auge del digital twin, también denominado metaverso industrial, que se basa en la réplica digital de un producto, servicio o proceso. Con esta tecnología están surgiendo numerosas soluciones de las que el congreso IOT Solutions ha recogido una importante muestra, tanto de empresas nacionales como internacionales. Son soluciones para resolver, entre otras, la digitalización y control a distancia de oficinas y factorías para revisar y gestionar multitud de indicadores —temperatura, fuentes energéticas, flujo de personas, contaminación…—. Esta tecnología también se puede aplicar en empresas de servicios con soluciones destinadas, por ejemplo, a la conservación del patrimonio histórico y artístico, como también se ha visto estos días en Fira de Barcelona.

La presencia catalana ha sido destacada en esta nueva edición de la feria del Internet de las Cosas

Hasta 30 empresas catalanas han mostrado sus aplicaciones y avances tecnológicos durante los tres días de celebración del evento. “Hemos expuesto en la feria para retomar y mantener el contacto con nuestros clientes y proveedores y para darnos a conocer a otras empresas que son expositores como nosotros o que han venido a visitar el salón para encontrar soluciones que mejoren la competitividad de sus negocios”, coinciden al valorar algunos de los expositores.

En su sexta edición, el IOT Solutions ha vuelto a trazar la hoja de ruta de la digitalización como pieza clave para garantizar el futuro de la industria
En su mayor parte, son empresas que han desarrollado soluciones y tecnologías para transformar las fábricas actuales en una fábrica inteligente. Tanto la industria 4.0 como la manufactura avanzada son su foco de trabajo. Se han mostrado proyectos innovadores, como el citado metaverso industrial, así como la industria 4.0, la robótica colaborativa, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual, la conectividad 5G y la computación cuántica o el blockchain, entre otros.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉