IoT gana espacio en Hispanoamérica

Panel digital

Según el estudio realizado por Snapshot, 35% de las empresas de la región planean invertir en proyectos de IoT en los próximos 18 meses.

Probablemente sólo el 5G y la realidad virtual superen a la loT en lo que a altas horas de exectativas jamás cumplidas se refiere. Por suerte, igual le pasaba al cloud.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Así que sabemos que cualquier tecnología uede decepcionar a sus fanáticos en cuanto a sus avances hasta que los mismos resultan abrumadores como vemos hoy con la nube, el eCommerce o los pagos digitalles.

¿Pasará lo mismo con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés)?

Según la encuesta realizada por Logicalis, la tecnología ya es una realidad en América Latina y continúa expandiéndose mucho más rápido se lo que la mayoría cree.

De hecho, según el estudio IoT Snapshot 2022, elaborado por Logicalis, empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y las comunicaciones, la tecnología ya es una realidad en América Latina y continúa en expansión.

Más allá de lo evidente
Pero, ¿es esto posible? ¿Cómo podríamos no notarlo? Es claro que, al menos por ahora, la IoT es mucho menos espectacular de lo que (nos han dicho) llegará a ser.

En su quinta edición, el estudio IoT Snapshot investigó el mercado latinoamericano para dibujar una imagen de la madurez en relación con la adopción de soluciones de IoT.

Como en años anteriores, el estudio cubre cuatro países latinoamericanos para brindar una visión regional de la tecnología: Argentina, Chile, Colombia y México.

Como resultado de esto, entre 2018 y 2021, el número de empresas que se encuentran en fase de:

PoCs (prueba de concepto)
Proyectos pilotos
O iniciativas ya en producción creció 15% en Hispanoamérica
Y 47% de las empresas ya están en proceso de implementación de IoT
Es bueno repetirlo: 47%. Es decir, casi la mitad. No es poca cosa.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉