Inteligencia Artificial en la medicina ¿Para qué nos sirve?

servicios de internet

Normalmente cuando escuchamos hablar de Inteligencia Artificial en la medicina, lo primero que se nos viene a la mente son robots o máquinas haciendo algo, sin embargo, no es otra cosa que el desarrollo de software que, aplicado en aparatos médicos con millones de registros, permite a un especialista de la salud, diagnosticar de manera más precisa diversas enfermedades.

Justo cuando están por cumplirse dos años del inicio de la pandemia por COVID-19, vemos que se ha incrementado el uso de la tecnología en los equipos médicos de imagenología. Es cada vez más común el uso de equipos portátiles, con Inteligencia Artificial aplicada, una tendencia que está marcando el mercado latinoamericano y que propicia el que médicos y profesionales clínicos cuenten con los beneficios que ofrecen las tecnologías digitales para la toma decisiones y el fortalecimiento de la salud en la sociedades que conforman la región.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es Justo en América Latina donde se dan las principales inversiones en equipos de radiología e imagenología principalmente se siguen generando principalmente en el sector privado, mientras que en Europa prevalece las adquisiciones del sector público.

Justo derivado de esto Ocean Medic -empresa especializada en aparatos de imagenologia- fue galardonada en 2020 por haber alcanzado el segundo lugar a nivel mundial en la distribución de los equipos de radiología e imagenología VINNO, siendo Perú el primer lugar, en el mismo año, por encima de países europeos, como Alemania y Francia.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉