Intel incrementa la oferta de Alder Lake para IoT

Dedo señalando pantalla digital

Cuando hablamos de las últimas generaciones de los procesadores de Intel y AMD, lo normal es pensar siempre en ordenadores, ya sean de sobremesa o portátiles. Sin embargo no siempre es así, hay otros muchos tipos de dispositivos que también pueden sacarle un gran partido a las novedades que llegan con cada generación y, por lo tanto, un movimiento muy inteligente por parte de los fabricantes es acercarse a dicho mercado de dispositivos con soluciones especialmente diseñadas para el mismo.

Las necesidades en este caso, eso sí, son de lo más variables, por lo que con una oferta demasiado limitada en lo referido a opciones, el alcance de la propuesta en dicho mercado será, sin duda, bastante limitado. Así, para ejercer un impacto relevante y, claro, para lograr un mayor nivel de implantación, es necesario ofrecer un catálogo lo suficientemente amplio como para que prácticamente cualquier fabricante encuentre un integrado que se adapte a sus necesidades.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Y, sin duda, Intel se ha tomado este punto muy en serio, como podemos ver en el anuncio de sus chips Alder Lake para internet de las cosas. Una propuesta compuesta por nada menos que 11 SKUs con gráficos Intel Iris Xe integrados, que se suman a las otras diez soluciones ya disponibles. Cinco en la serie Core HL y otros seis serie Core UL, que se suman a los diez de las series HE, PE y UE, para un total de 21 integrados. Veamos las especificaciones de cada una de ambas gamas, chip a chip

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉