Innovación: Waymo, la nueva empresa de carros autónomos de Google

Google presentó en un evento en California a Waymo, la nueva compañía con la que el gigante de la tecnología quiere entrar de lleno en el mundo de los carros autónomos.

Jon Krafcik, Chief Executive Officer (CEO) de Waymo, presentño a la compañía como el futuro de la tecnología de auto-conducción, agregando que es solo el inicio y se están preparando poco a poco para obtener la confianza de todo el público para así ir revolucionando la industria automotriz. Agregó también que “hemos sido muy claros que no somos una empresa de alquiler. A pesar de que a veces hay cierta confusión sobre este punto. No estamos en el negocio de hacer mejores coches. Estamos en el negocio de hacer mejores conductores”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante la presnetación los ejecutivos de la compañía hicieron énfasis en que su objetivo principal radica en hacer “un nuevo camino a seguir en la movilidad”, lema que da origen al nombre de la nueva empresa.

El sistema de Waymo es similar al que incluyen otros carros autónomos. En este caso, estamos ante un carro lleno de sensores y un software que están diseñados para detectar peatones, ciclistas, vehículos y obras en la carretera, los cuales puede percibir desde una distancia equivalente a dos campos de fútbol desde todas las direcciones, dice Waylo en su sitio web.

Aquí puedes ver el anuncio de la compañía:

En el lanzamiento también se aclaró que inicialmente los coches serán manejados por una persona. Desde febrero Google viene simulando trayectos sin conductor, los cuales ya alcanzan distancias correspondientes a 3 millones de millas (unos 4.800.000 kilómetros).

Durante este periodo la empresa se ha enfrentado a algunos contratiempos para traer su prototipo al mercado ya que cuenta con la competencia de muchas de las compañías de tecnología que también cuentan con iniciativas de carros autónomos.

Fuente: ENTER.CO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here