Innovación: Vendty, la aplicación que reemplaza las cajas registradoras

Como parte de nuestra sección de Emprendedores Digitales, hoy queremos presentar el caso de Vendty, una solución de software para establecimientos que permite tener un control completo de los negocios desde la nube.

Vendty ofrece un servicio en la nube de software Point of Sale (POS), que le facilita la vida a los dueños o administradores de los negocios, ya que pueden monitorear y controlar sus establecimientos a distancia, incluso desde el celular. Además se brindan otras herramientas como una tienda virtual integrada, que impulsa el ecommerce en Colombia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lea también: Innovacion: SOL Lingerie Brings In-Store Experience Online

Según Arnulfo Ospina, creador y desarrollador del sistema, el objetivo primordial de Vendty es reemplazar a las cajas registradoras, ya que el software controla inventario, facturas y con él se pueden registrar ventas. Con una suscripción a Vendty se pueden administrar hasta 200 puntos, lo cual le facilita mucho el trabajo a quienes tienen varios establecimientos de un mismo negocio. “Si quieres cambiar los precios o activar una promoción, solo lo tienes que hacer una vez. Si fuera un sistema tradicional sería un caos, eso lo hace atractivo para los usuarios”, explica Ospina.

Actualmente Vendty tiene más de 500 puntos registrados que están usando el software, entre Colombia, Perú, México y Estados Unidos, aunque la gran mayoría está en Colombia. Cualquier establecimiento, desde una tienda pequeña hasta grandes marcas, como Masglo y TCC (que son clientes de Vendty) puede usar este sistema. Los principales sectores son micromercados, droguerías, ferreterías, papelerías, retail en general.

Este emprendimiento surgió hace dos años y medio, y gracias a su idea innovadora, el equipo recibió inversión por parte de Telefónica a través de Wayra Colombia, la aceleradora de startups .

Ospina nos contó que la idea nació de una necesidad de los clientes. “Antes teníamos una solución pero de escritorio algunos clientes comenzaron a crecer o a pedir, si yo reviso desde el celular internet, quisiera saber que pasa en mi negocio desde mi móvil cuando yo no esté. Fue un paso lógico en el cambio de tecnología, de paradigma”, dijo Ospina.

Los creadores creen que aunque en algunos es difícil convencer a empresarios ‘chapados a la antigua’, este producto es innovador porque brinda diversos beneficios y de una forma muy fácil. “Ellos (los empresarios) están en ese proceso que está teniendo todo el empresariado colombiano. Las cifras dicen que el 50% está dispuesto a invertir en tecnología para mejorar sus procesos. Tenemos que montarnos en ese cambios”, dice Ospina.

Vendty es un emprendimiento que aún está en crecimiento y se siguen necesitando apoyos. Ospina dice que en un principio lo más difícil en Colombia es encontrar el capital y el apoyo, que ellos hallaron luego en Wayra después de dos intentos de propuestos.

El segundo aspecto más difícil según Ospina para emprender es conformar un buen equipo de trabajo. “En un principio fue de prueba y error hasta que logramos encontrar el ADN, los valores de la compañía. Después de un año un equipo que se identificara con los valores de la compañía. El equipo es fundamental en esta etapa, es la columna para que la compañía crezca”, contó Ospina.

Fuente: ENTER.CO


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here