Innovación: Unilever testa el reparto con drones

Inicia un proyecto piloto con su marca de helados Ben & Jerry’s

La multinacional de gran consumo Unilever quiere explorar los servicios de entrega de productos a través de drones. Para ello ha suscrito una alianza con Terra Drone Europe, perteneciente a la japonesa Terra Drone Corporation, que permitirá realizar entregas de sus helados Ben & Jerry’s en la ciudad de Nueva York.

Ambas compañías han realizado una demostración consistente en la entrega de un pedido con tres tarrinas de helados de Ben & Jerry en el interior de las instalaciones de Unilever en Estados Unidos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Terra Drone Europe, se está avanzando en la flexibilización de los vuelos de drones y Unilever se está preparando para prestar un servicio logístico que permitirá entregar productos a más clientes de una forma más rápida.

Se trata de un proyecto que se enmarca en el programa de entrega de helados de Unilever denominado ‘Ice Cream Now’, lanzado en 2017.

«Queremos resolver con drones algunos de los principales problemas que genera la logística, como las emisiones de dióxido de carbono. A medida que progresa la desregulación en todo el mundo, los servicios de entrega de drones también aumentarán», señala el director de Terra Drone Europe, Yuki Ueno.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉