Innovación: UE destina 822 millones de euros a investigadores y proyectos de innovación

Mano sosteniendo celular

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que en 2021 se destinarán 822 millones de euros para apoyar la carrera de investigadores y fomentar la excelencia en proyectos de innovación e investigación, dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie (AMSC).

Este martes se pusieron en marcha las nuevas convocatorias para contribuir a mejorar la formación y las capacidades de los investigadores con la adopción del programa de trabajo Horizonte Europa 2021-2022, informó la CE en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con un presupuesto total de 6.600 millones de euros para el periodo 2021-2027, las acciones Marie Sklodowska-Curie apoyan a investigadores de todo el mundo, en todas las etapas de sus carreras y en todas las disciplinas, centrándose en los programas de doctorado y posdoctorado.

Las acciones también benefician a las instituciones, ya que apoyan proyectos colaborativos de investigación e innovación, dando visibilidad a nivel mundial y fomentando la cooperación más allá del ámbito académico, incluidas grandes empresas y pymes.

La comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, destacó que la crisis de la covid-19 ha puesto de relieve la importancia de que Europa pueda apoyarse “en investigadores altamente cualificados que sean capaces de detectar y hacer frente a los retos futuros”.

En este sentido, Gabriel aseguró que las acciones Marie Sklodowska-Curie son “un instrumento fundamental”, ya que, desde su puesta en marcha hace veinticinco años, el programa ha animado “a más mujeres y hombres a realizar carreras de investigación”.

El presupuesto para 2021 abarcará las cinco acciones principales del programa de trabajo, entre las que se encuentran las redes de doctorado, becas posdoctorales e intercambios de personal.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉