Innovación: Uber: Los taxis voladores llegarán en 5 ó 10 años

Uber sigue con la vista fija en los cielos y parece que su servicio de taxis voladores podría llegar en los próximos cinco a 10 años.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dio esta estimación durante un foro de inversión en Tokio, de acuerdo con un reporte de Reuters. El foro forma parte de su primer viaje a Asia como el máximo directivo de la empresa de choferes a pedido.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Uber ha estado circulado la idea del servicio de taxis voladores desde 2016, cuando publicó un documento de 99 páginas en el que detalla su visión sobre transporte aéreo urbano a la carta. La meta es construir una flotilla de pequeñas naves eléctricas llamadas VTOL que flotan, despegan y aterrizan de forma vertical; funcionarían como helicópteros más silenciosos y económicos.

Desde entonces, Uber ha trabajado con la NASA en sus planes para que los taxis voladores entren en servicio en Los Ángeles en 2020. No está claro si los planes para Los Ángeles serán afectados por los comentarios de Khosrowshahi en Tokio.

Uber no ha respondido a una solicitud de comentario.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉