Innovación: Trevira e imat-uve crean punto rectilíneo 3D para interiores de automóviles

12.09.2018.- Las empresas alemanas Trevira e imat-uve han presentado una nueva tecnología de punto rectilíneo en 3D que revolucionará la fabricación de interiores de automóvil con materiales textiles. Esta tecnología aúna un hilo innovador con diferentes técnicas para su unión y acabado. Permite crear acabados anatómicos personalizados para los que todavía no existía una solución técnica efectiva.

Su importancia radica sobre todo en el proceso productivo de ese material –un hilo de bajo punto de fusión, desarrollado por Trevira-, que es más simple que los anteriores. De hecho, utiliza solo un proceso textil, con el consiguiente ahorro de tiempo y de costes, porque evita la necesidad de cortar y coser los tejidos. Además, permite personalizar mucho más los diseños de acuerdo con las necesidades y gustos de cada cliente.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El tejido de punto resultante satisface la mayoría de estándares de calidad y confort. El test VDA 230-210 mostró, por ejemplo, que es muy resistente a la abrasión. Las zonas más vulnerables de los asientos pueden reforzarse durante el proceso de producción. Además, es muy positivo desde el punto de vista medioambiental ya que no genera desechos y que parte de un hilo producido a partir de poliéster reciclado.

Las dos empresas, muy satisfechas con su nuevo desarrollo

Thomas Rademacher, responsable de nuevos desarrollos en Trevira, explica así las razones del éxito de su colaboración con imat-uve: imat-uve contaba con una tecnología radicalmente nueva, que Trevira enriqueció con nuestros hilos sintéticos reciclados y de bajo punto de fusión, que proporcionan un efecto estabilizador. Juntos hemos creado un producto muy esperado, de alta calidad, para fabricar interiores de automóvil. A partir de ahora la tecnología de punto rectilíneo será ya la tecnología standard para los interiores de automóvil. Resultará imposible imaginar la vida sin ella.

Hans Peter Schlegelmilch, CEO de imat-uve, por su parte, ha subrayado los beneficios de esta nueva tecnología para los fabricantes de automóviles y sus proveedores: la tecnología de punto rectilíneo en 3D no solo permite ahorrar tiempo y dinero a lo largo del proceso productivo. También abre una nueva era de posibilidades a los consumidores finales para la personalización del producto. Estamos muy satisfechos de haber podido –junto con Trevira- dar este paso para el futuro del automóvil.

+ Info: www.trevira.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉