Innovación tecnológica para la educación, el agro y la industria

clientes

Innovación tecnológica para la educación, el agro y la industria, la gerente Constanza Castillo se refirió a las áreas que conforman el consorcio. Se busca la equidad de oportunidades y el acceso a nuevas formas de mercado.

A través de la sinergia público-privada, la provincia sigue marcando agenda en innovación y tecnología. Un ejemplo de ello es FanIOT, un consorcio que une a ambos sectores para dar vida a herramientas digitales y de última generación en robótica. La educación, el agro y la industria son los ejes en los cuales se desarrolla.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Constanza Castillo es gerente general de la fábrica y en diálogo con El Territorio contó detalles sobre los objetivos y alcances que tienen las respuestas tecnológicas que allí se desarrollan. “Nuestras cuatro unidades de negocio pasan por la tecnología IOT, la movilidad sustentable, la tecnología 3D y lo que es acceso al espacio”, sintetizó. Y agregó: “FanIOT es un consorcio en donde la provincia y el rubro privado se unieron para potenciar la sinergia que se venía dando desde la escuela a de robótica, polo tic y secundaria de innovación como centro de formación de jóvenes, para que en este mundo orientado a la tecnología tengan mejores oportunidades y estén preparados”.

Resaltó que en cada uno de los focos se desarrolla una multiplicidad de servicios y soluciones con potencial para entrar y permanecer en el mercado tecnológico mundial. Mencionó la robótica educativa con los kit maker; los sensores para la industria y ciudades inteligentes con tecnología IOT; además de Hamelbot, la fábrica de movilidad sustentable que viene creciendo a pasos agigantados (ver pág. 6).

También así, nombró a FanLAB, área que nuclea lo que refiere al desarrollo del polo tic gamer, con videojuegos, simulación 3D y realidad virtual. “Esperamos este año lanzar nuestro videojuego”, anticipó. Entre otros segmentos y áreas Castillo mencionó el trabajo con los satélites y contó que ya se creó el primer nanosatélite que orbita el espacio, que fue bautizado como Melchora. “Hoy en día tenemos un mercado muy grande cubierto”, manifestó. Todas estos son solo algunos ejemplos de la multiplicidad de áreas y productos que se vienen trabajando desde FanIOT.

Arraigo y oportunidades

La gerente explicó que cuando se creó el consorcio, uno de sus fundamentos era que las personas que viven en Misiones puedan quedarse viviendo en Misiones con oportunidades de trabajo en el área; o bien, que se puedan captar profesionales de otros lugares del mundo. “Todo esto que se viene realizando desde la escuela de robótica, secundaria de innovación, polo tic y Silicon, justamente viene a engrosar la matriz productiva tecnológica de la provincia y FanIOT es protagonista. En 2019 se firmó su constitución y en 2020 logró crearse y mantenerse en el tiempo a pesar de las dificultades que había en ese momento con la pandemia. Hoy en día, tiene no solamente una unidad de negocios de sensores IOT, sino que hace realidad virtual gamer, movilidad sustentable y espacios virtuales, todo ello es impensado fuera de otros núcleos urbanos como Córdoba y Buenos Aires”, adujo. Y añadió: “Tenemos la perspectiva de que la tecnología es protagonista y no solamente una herramienta para el trabajo”.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉