Innovación: Spotify, la mayor plataforma de podcast, ahora con publicidad en programas

Luego de una importante inversión en ese área, Spotify comienza a ver el fruto de crecer su negocio de podcasts, y planea monetarizarlo con anuncios

La creación de contenidos sigue siendo un negocio a explotar por las grandes empresas, sea por la venta individual o en paquetes, o por la monetarización vía publicidades.

Esto último es lo que planea hacer Spotify con su área de podcasts.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según un nuevo estudio de MIDIA Research, Spotify superó a Apple Music y a Apple Podcast como la plataforma individual líder en reproducciones de podcast.

Apple sigue siendo la empresa líder, si contamos a las aplicaciones Apple Music y Apple podcast como una sola. Sin embargo, si las consideramos como dos apps individuales, Spotify es la ganadora.

Además, aunque Apple sigue a la delantera, Spotify no está tan atrás. La diferencia es tan pequeña, que podría ser considerada en el margen de error. Definitivamente los suecos están felices. En una carta enviada por la empresa a sus inversores, decía «Para los oyentes de música que se relacionan con podcasts, estamos viendo un mayor compromiso y una mayor conversión de Ad-Supported a Premium. Algunos de los aumentos son extraordinarios, casi demasiado buenos para ser verdad». Y los números respaldan esa información. Spotify reportó un incremento en horas reproducidas de podcast de un 39% en el último trimestre. Además, un 14% de los usuarios activos del mes escuchan podcast en la plataforma.

Sin embargo, no todas son malas noticias para Apple. La compañía continúa siendo la aplicación número uno dentro de Estados Unidos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉