Innovación: Sheedo, el papel que se planta.

 

Sheedo es una startup ecológica que fabrica papel con semillas, para que, una vez usado, se pueda plantar y germine. Te contamos cómo lo desarrollan.

Aunque Donald Trump se empeñe en decir que el cambio climático es un cuento inventado y haya dado la espalda al Acuerdo de París, la mayoría de personas que habitamos el Planeta somos consciente de que sus recursos no son infinitos y de la necesidad de hacer un consumo responsable y de respetar el medio ambiente.

Lea También: Innovación: 3 Startups That Are Improving the Urban Experience

Un compromiso que tiene su reflejo en nuevas formas de emplear los productos y servicios y también de fabricarlos. Y es que cada vez más empresas, sobre todo las más innovadoras (esto es, las startups) están apostando por la elaboración sostenible y el uso de materiales biodegradables para que el impacto ambiental sea el menor posible.

Es el caso de Sheedo, una startup”verde”que fabrica productos como tarjetas de visita, invitaciones, trípticos o cajas con papel de fibra de algodón y semillas en su interior. La idea es que, en lugar de desechar estos productos cuando ya no se quieran usar más, se planten en macetas para germinar y que crezca una planta.

Para su composición emplean residuos de la industria textil y utilizan el algodón para hacer la pulpa de papel. En el molino papelero lo fabrican hoja por hoja y sólo añaden semillas de manzanilla, zanahoria y algunas flores, sin componentes químicos de ningún tipo.

Una vez hecho el papel ecológico, crean con él diseños atractivos para las tarjetas de boda, de eventos, las cajas y otros productos de marketing y packaging que los clientes les encargan.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para que crezca la planta del papel Sheedo sólo hay que coger una maceta, llenarla de tierra fértil y introducirlo dentro, asegurándonos de que cada cubierto. Después sólo hay que regar periódicamente como si fueran semillas tradicionales y al cabo de un tiempo veremos los brotes crecer. Así se cierra el círculo del papel.

Esta startups se dirige a empresa y particualares que tengan un fuerte compromiso medioambiental y no quieran sacrificar el componente estético. Por eso en esta startup el I+D y el marketing son las dos patas principales.

 

Fuente: Ticbeat


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here