Innovación: Previsiones tecnológicas que nos traerá 2018

 

Subirse a la transformación digital será clave en los próximos años. 2018 vendrá marcado por previsiones tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial, las experiencias inmersivas o blockchain, entre otras.

El año que está a punto de comenzar traerá consigo nuevos avances en cuanto a tecnología se refiere de cara a los próximos tiempos. Si ya en 2017 adelantamos algunas de las tecnologías que están en desarrollo, otras tendencias tecnológicas emergentes empezarán a ocupar el protagonismo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La transformación digital nos obliga a sumarnos al cambio: personas, empresas, dispositivos, servicios… nada ni nadie queda al margen de la revolución tecnológica y las principales tendencias en el nuevo curso así lo demuestran.

Lea También: Estudios: Six Digital Video Trends for 2018

Inteligencia artificial

La forma de comunicarnos y relacionarnos con máquinas y dispositivos evoluciona rápidamente teniendo la capacidad de transformar las empresas, ecosistemas y actuales modelos de negocio. Aún queda tiempo para explotar todo su potencial, pero los próximos años serán clave para la total automatización y adaptación de software y servicios.

Las empresas tendrán que aprender a adaptarse a los modelos de aprendizaje automático o machine learning basando sus modelos de negocio en esta tecnología. La inteligencia artificial será una de las tendencias de mayor impacto y desarrollo transformando la naturaleza del trabajo tradicional.

Los chatbots irrumpirán con fuerza en 2018, generando expectación en el desarrollo de tareas automatizadas y una estrecha relación entre máquinas y personas en sectores como servicios, salud o turismo.

Image

Experiencias inmersivas

La realidad virtual y la realidad aumentada todavía se encuentran en fase inicial de desarrollo sin que se haya concretado su uso más allá del entretenimiento. En los próximos años se hablará de realidad mixta, una mezcla de ambas, donde se buscará un uso más específico y real dentro de la empresa pudiéndose aplicar también en otros ámbitos.

Para ello se deben analizar y visualizar qué otros usos es posible dar a esta combinación de ambas realidades que permita crear nuevos espacios en los que interactúan tanto objetos o personas reales como virtuales de forma más natural.

 

Fuente: blogthinkbig.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here