Innovación: Pokémon, Let’s Go Pikachu/Eevee revitaliza a Nintendo Switch en Reino Unido

Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey… muchos se han beneficiado de su llegada

El lanzamiento más importante del año”, así definían desde el NPD Group de Estados Unidos a Pokémon: Let’s Go, la entrega que suponía el despliegue oficial de la franquicia de Game Freak en Nintendo Switch. Tras un año que no ha logrado emular el impresionante debut de la híbrida, el cual se viera acompañado de creaciones como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, esta recta final de año es clave para comenzar 2019 con el mejor pie posible. Aparentemente, Pokémon: Let’s Go está logrando convencer inicialmente, algo reflejado también en Reino Unido (vía GamesIndustry).

Acorde con la información proporcionada por GamesIndsutry, Pokémon: Let’s Go ha contado con un impacto positivo a nivel de hardware para Nintendo. Esto implica que más Nintendo Switch han sido vendidas de lo habitual y consecuentemente otros videojuegos han sufrido un notable incremento en sus ventas. Este es el caso de las siguientes obras:

Banner_frasco-suscripcion-800x250
  • Mario Kart 8 Deluxe: Aumento del 94% respecto a las ventas de la semana anterior.
  • Super Mario Party: Aumento del 25% respecto a las ventas de la semana anterior.
  • Super Mario Odyssey: Aumento del 30% respecto a las ventas de la semana anterior.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Aumento del 52% respecto a las ventas de la semana anterior.

Pese al palpable impacto de Pokémon Let’s Go en las distintas IPs de Nintendo, lo cierto es que dicha obra se ha quedado considerablemente por detrás en ventas con respecto a Pokémon Sol y Luna, las últimas entregas dentro de la franquicia que vieran la luz en Nintendo 3DS. En total, la obra para Nintendo Switch ha acumulado un 60% menos de ventas de lo que hicieran inicialmente Pokémon Sol y Luna. No obstante, es importante resaltar que esto podría deberse a la falta de stock que han acusado las tiendas físicas, pues al aparecer la cantidad de unidades distribuidas por Nintendo Europa se ha hallado un tanto por debajo de lo que podía esperarse de forma inicial. Aun así, dado el factor de nostalgia que acompaña a Pokémon Let’s Go se espera que este se mantenga entre los lanzamientos más vendidos durante un largo período de tiempo.

Pokémon: Let’s Go Pikachu/Eevee se encuentra únicamente disponible en la consola híbrida de Nintendo, Nintendo Switch.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉