Banner_Home-letras
Inicio Innovación Innovación: Pepsi adquiere al fabricante de snacks de frutas Bare Foods

Innovación: Pepsi adquiere al fabricante de snacks de frutas Bare Foods

PepsiCo Inc dijo que compraría el fabricante de snacks de frutas y verduras Bare Foods Co, mientras la compañía de alimentos y bebidas amplía su cartera de bocadillos saludables de rápido crecimiento.

Bare Foods, fundada en 2001 en una granja de manzanas orgánicas de propiedad familiar, vende chips de manzana Granny Smith, plátanos y aperitivos de coco en tiendas como Starbucks Corp y Amazon.com’s Whole Foods Market.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las compañías no revelaron los términos financieros del acuerdo, mientras que CNBC, citando una fuente, dijo que Pepsi pagó menos de US$200 millones.

La adquisición es la más reciente realizada por una empresa de alimentos de EE.UU. que busca aprovechar la creciente demanda de los consumidores preocupados por la salud de bocadillos que tienen un bajo contenido de sal y son menos procesados.

Una tendencia que ha ayudado a impulsar un aumento del 20% en las ventas de galletas dulces, bares y bocadillos de fruta a US$10.000 millones en los últimos cinco años en América del Norte, según datos de la firma de investigación de mercado Euromonitor International.

General Mills, propietaria de las barras de granola de Nature Valley, fue el líder del mercado en 2017, mientras que Pepsi con una participación del 5% estaba en el sexto lugar, según Euromonitor.

«Me sorprendería que este sea el único paso (Pepsi) para ampliar las opciones ofrecidas a los consumidores», dijo el analista de BMO Capital Markets, Amit Sharma, quien agregó que la categoría de snacks saludables fue la de más rápido crecimiento dentro de la división de snacks Frito-Lay de la compañía. .

Bare Foods operará de manera independiente y reportará a Frito-Lay North America, dijo Pepsi.

Fuente: América Economía


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad