Innovación: Nueva función del asistente de Amazon

El gigante de la tecnología Amazon reforzó sus medidas de privacidad esta semana anunciando que su asistente inteligente Alexa recibirá una actualización de software que permitirá a los usuarios el borrar audios y grabaciones a través de un comando de voz, facilitando el acceso y control sobre dichos archivos.

La medida llega en un momento de fuertes críticas y preocupaciones frente a la creciente popularidad de los altavoces inteligentes y sus prácticas de manejo de la información.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Anteriormente, para lograr eliminar las grabaciones que recolectan los dispositivos de la firma, los usuarios debían acceder a un sitio web de privacidad de Alexa o en usar la aplicación móvil complementaria.

«Este es un paso en la dirección correcta»

La compañía, que también lanzó esta semana su dispositivo Echo Show 5, un altavoz con pantalla integrada y con Alexa, que sale al mercado por menos de 100 dólares, también renovó la web de privacidad de Alexa, con textos más claros que detallan el funcionamiento del software.

Para Florian Schaub, profesor de la Universidad de Michigan que ha investigado temas de privacidad relacionados con los parlantes inteligentes, «este es un paso en la dirección correcta».

Semanas atrás, medios de comunicación reportaron que empleados de Amazon tenían acceso a grabaciones de voz de los usuarios, bajo el argumento de buscar mejorar el software. Sin embargo, un reporte de Bloomberg apuntó que algunos podían acceder a la ubicación de la persona cuya voz estaban transcribiendo y que las políticas de usuario de Amazon no revelaban de forma explícita dicha práctica.

Shaub dijo a Bloomberg que el movimiento de Amazon se produce en un ambiente tenso en el que otros gigantes de la tecnología, como Google, Facebook y Apple, enfrentan presiones en materia de privacidad, con lo que la compañía de Jeff Bezos estaría buscando evitar inconvenientes y tomar pasos preventivos.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉