Innovación: Nace un nuevo gigante de los grandes almacenes

infoRETAIL.- El sector de los grandes almacenes tiene un nuevo gigante mundial. Como ya adelantó la revista infoRETAIL hace unas semanas, las cadenas alemanas Karstadt y Kaufhof han confirmado su fusión creando una gran empresa con 243 tiendas en Europa y 32.000 empleados.

En concreto, las compañías propietarias de ambas enseñas -Hudson’s Bay de Kaufhof y Signa Holding de Karstadt- han confirmado el acuerdo de fusión, tras meses de negociaciones. No obstante, el cierre de la operación aún requiere de la aprobación de las autoridades de competencia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El acuerdo creará dos empresas conjuntas: una dirigida al comercio minorista y otra para el sector de propiedad inmobiliaria. La ‘joint venture’ del retail minorista agrupará a las dos enseñas de grandes almacenes, donde Hudson’s Bay contará con el 49,99% de las acciones y Signa con el resto. Estará dirigida por el actual presidente de Karstadt, Stephan Fanderl.

Por otro lado, la empresa conjunta dedicada a las propiedades inmobiliarias contará con un reparto equitativo de las participaciones (50:50), con un valor de los activos alemanes en 3.250 millones de euros.

Fanderl ha explicado que su equipo trabajará para superar los “retos operacionales en un contexto de mercado exigente”. Sin embargo, no ha querido comentar los informes que apuntan que se podrían perder hasta 5.000 puestos de trabajo como parte de la fusión.

Por su parte, la CEO de Hudson’s Bay, Helena Foulkes, se ha mostrado “entusiasmada” por reunir ambas enseñas “emblemáticas para crear el negocio minorista líder en Alemania”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉