Innovación: Los gobiernos brasilero y japonés firmaron un acuerdo colaborativo

Planta en tierra creciendo

Los avances digitales están potenciando a la agricultura y también favoreciendo los aportes colaborativos.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil y el gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), firmaron un proyecto de desarrollo colaborativo en el área de agricultura de precisión y digital.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El proyecto, firmado en Brasilia, ciudad capital del país vecino, tiene a la innovación y la sustentabilidad como pilares para avanzar en este desarrollo.

“Brasil y Japón son socios desde hace mucho tiempo. El trabajo conjunto ha permitido a Brasil convertirse en el líder de la agricultura tropical mundial y, hoy, estamos avanzando en la agricultura del siglo XXI, cuya misión es preservar la producción ”, declaró el secretario Fernando Camargo, secretario de innovación, desarrollo rural e innovación.

El titular de JICA, Masayuki Eguchi, destacó el papel de Brasil en el mapa agrícola mundial.

“Este proyecto es muy importante para nosotros y para el mundo, ya que Brasil es el proveedor mundial de alimentos y tenemos la perspectiva de crecimiento poblacional, además de ser un potencial productor de bioenergía”.

La intenciones de vincularse tecnológicamente entre países comenzaron en el año 2018, más allá de esta agencia japonesa trabaja en Brasil desde hace 62 años. Diez de sus proyectos actuales allí están enfocados a la agricultura, con temas de riego y sistemas agroforestales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉