Innovación: Las 15 startups con ideas revolucionarias que podrían ganar el DemoDay de Platzi

Mujer con celular y panel digital

Después de un intenso y selectivo proceso de dos meses con el equipo de Platzi y expertos de la industria, 15 startups de tecnología de Latinoamérica están a punto de conocer cuál será la ganadora durante de la PlatziConf, a celebrarse vía online el próximo 26 de septiembre.

En alianza con Google, Platzi -la plataforma de educación en línea más grande de Latinoamérica- brindará una semana de formación y asesoría a las 15 startups emergentes más prometedoras de Latinoamérica, que fueron seleccionadas en junio pasado, durante la primera etapa del Platzi DemoDay. En ese lapso vivirán una intensa experiencia formativa para trabajar en temas relacionados con levantamiento de capital, liderazgo, mejoramiento de producto, marketing y estrategia de crecimiento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Después de la semana de formación, las startups presentarán sus modelos de negocio a una audiencia compuesta por inversionistas, empresas y aceleradoras en un evento en vivo de Platzi el 22 de septiembre y, finalmente, la startup ganadora del Platzi DemoDay será dada a conocer durante la sexta edición de la PlatziConf que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

“Platzi está comprometida con apoyar a los emprendedores de tecnología en la región como parte de su misión de transformar a Latinoamérica en una economía digital. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo una edición más del Platzi DemoDay a pesar de las difíciles circunstancias actuales”, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi.

Las 15 startups seleccionadas provienen de 5 países diferentes: México, Colombia, Bolívia, Chile y Perú y todas ellas dirigen sus modelos de negocio a un amplio espectro de problemas que atacan a la región.

El emprendimiento ganador viajará a San Francisco con todo pagado para conocer el ambiente tecnológico de Silicon Valley, conectar con lo mejor de la industria, acelerar su empresa y demostrar que en Latinoamérica existen startups que desarrollan soluciones para el mundo actual.

Con el DemoDay startups latinoamericanas tendrán la oportunidad de dar el primer paso para relacionarse con inversores de clase mundial, pues en la edición 2019 se contó con la participación del fondo de inversión Venture City y de Endeavor Colombia.

Platzi ha impulsado a triunfar a startups como Treble.AI, plataforma de inteligencia artificial que integró a Hubspot la automatización de conversaciones de WhatsApp; Terapify, plataforma mexicana que ofrece terapia psicológica en línea, segura y económicamente accesible, Smart Quick, que provee tecnología para la optimización, seguimiento y control de procesos logísticos en campo, Spartan Geek, plataforma e-commerce de computadores y workstation para gamers y profesionales y Urban Roosters, la primera plataforma online de batallas de rap, entre otros innovadores emprendimientos.

“Platzi quiere ayudar a que otras startups tengan éxito y acompañarlas en su camino. Durante cinco años el DemoDay de Platzi ha reunido a las mejores startups de Latinoamérica y 2020 no es la excepción. Si hay algo que distingue a las startups y sobre todo a las latinoamericanas, es el poder de resiliencia que tienen”, concluyó Vega.

Conoce a las 15 startups finalistas

  1. Strongo, notifica en tiempo real el estado y ubicación de víctima en caso de un accidente de tránsito.
  2. Agente BTC, acerca de forma fácil a las personas al mundo blockchain.
  3. Lytica, estudia a los consumidores de establecimientos a través de herramientas de inteligencia artificial.
  4. GasGas App, trabaja a través de la comunidad colaborativa para compartir experiencias sobre estaciones de servicio de gasolina en México.
  5. Native App, ayuda a crear aplicaciones sin necesidad de saber programar.
  6. Panal Fresh, conecta la demanda de productos alimenticios con la oferta de pequeños productores.
  7. MediBook, digitaliza la salud pública y privada de Bolivia y América Latina.
  8. Ruedata, optimiza el consumo de neumáticos y reduce la huella de carbono de la flota de vehículos.
  9. Smiledu, permite que los dueños y personal de los colegios pueden administrar todos sus procesos e impactar positivamente en la educación de sus estudiantes.
  10. SOS Mex, ayuda a luchar contra la violencia hacia las mujeres en las calles a través de un botón de alerta
  11. Yana, ayuda a las personas que tienen (o creen tener) depresión o ansiedad, mediante estrategias basadas en la terapia cognitivo-conductual.
  12. My Next Derma, brinda consultas dermatológicas a distancia.
  13. Sunai, servicios de inteligencia de datos para aumentar la rentabilidad de los activos solares.
  14. Vtul, brinda a las empresas las herramientas para gestionar las computadoras de sus empleados vía remota.
  15. Liberet, ayuda a que los proveedores de servicios alimentarios programados pueden vender a más clientes y configurar la logística en menos de una semana.

Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉