Innovación: La premiación a las empresas socias más innovadoras en Club Awards

Durante la ceremonia Club Awards el Club de Innovación, en Chile, premió a sus socios destacados en niveles de conexión, colaboración, co-creación y espíritu Club. Además se adelantaron proyectos en el área de Aprendizaje, Estudios y Co-Creación.

El pasado 21 de diciembre el Club de Innovación -HUB con 12 años de trayectoria en el ecosistema nacional- llevó a cabo su ceremonia de premiación Club Awards 2016, instancia donde anualmente reconocen distintos atributos y niveles de trabajo, entre sus más de 60 socios. Durante la ceremonia, Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación, recalcó el nacimiento de éste último “con motivo de conectar a las empresas y conectar las buenas prácticas que hacen para que Chile crezca”, llamando a los socios a “cómo colaborar para hacer propuestas mucho más innovadoras”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

También así valoró lo avanzado durante el 2016, reconociendo el trabajo de colaboración con las universidades Católica de Valparaíso, Andrés Bello y el MIT para poder ofrecer pasantías y el trabajo de académicos al interior de las empresas del Club. Además, se abordaron los resultados de las dos misiones realizadas este año, a Japón y Boston, las cuales -tras reunirse con expertos internacionales de MIT, IDEO, Babson, entre otros centros-, han levantado 18 proyectos colaborativos hasta el momento.

De esta forma, durante los Club Awards 2016, el Premio Conexión fue entregado a Interexport, por su constante compromiso a las actividades del Club las cuales fomentan la innovación al interior de la empresa y ecosistema nacional. En tanto Saydex fue reconocida por Premio Colaboración, por su disposición a conectar con otros socios y así fortalecer el ecosistema local, para continuar con el Premio Co-Creación el cual se lo ganaron las empresas BASF y Enaex, por el trabajo colaborativo que han llevado en conjunto durante el año y para el cual esperan adelantar resultados durante este 2017. Finalmente, el Premio Espíritu Club, por llevar más integralmente los valores del Club de Innovación, fue otorgado a la empresa Servipag y a Ingrid Basualto de Ki Teknology.

Novedades año 2017:

Durante la ceremonia, Renzo Pruzzo, gerente general del Club de Innovación adelantó la alianza internacional con Fraunhofer FIT, con quienes están desarrollando un proceso de co-creación de seis meses para poder aprovechar las capacidades tecnológicas y buscar soluciones a los problemas de las empresas, generando un portafolio de proyectos de innovación con base tecnológica.

Además se presentaron dos proyectos del área de Aprendizaje, donde el primero consiste en el juego de mesa Newtonian Shift, realizado con la colaboración del HUB canadiense “MARS”, y en el cual participarán representantes del Gobierno y empresas privadas, quienes podrán ahondar en la transición energética que tendrá el mundo durante los próximos 15 años y también pre-visualizar las distintas opciones que existirán para una colaboración de trabajo.

Finalmente, sorprendieron con la plataforma de aprendizaje online Turingu, la cual comenzó junto a trabajadores de Enaex, quienes realizaron un pitch de los proyectos desarrollados como parte del curso y de los cuales, varios ya han sido incorporados al portafolio de proyectos de la gerencia de innovación de la empresa, donde tenían el requisito mínimo de que cada uno genere al menos 500 mil dólares a la compañía.

Fuente: Comunicado de prensa – Club de Innovación-

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here