Innovación: La innovación en Galicia creció casi al doble

clientes

Galicia no olvida sus deberes. Aunque la innovación ha sido siempre la tarea pendiente en la comunidad, los números avalan sus esfuerzos por seguir la estela de las regiones a la vanguardia de la Unión Europea (UE).

Según un informe publicado ayer por la Comisión Europea, el ritmo de penetración de la innovación en la comunidad casi dobla el de la media española desde el año 2014. Galicia partía de una situación mucho menos ventajosa tras la crisis, en los 66,9 puntos de la media europea (100), mientras el resto de España se situaba en los 82,6. El indicador de innovación medró en la comunidad un 31,25 %, mientras que en el conjunto del país apenas creció un 16,27 %. A lo largo de estos siete años, la distancia se ha ido acortando. Tanto, que Galicia ha pasado de ser la décima región más innovadora a la octava, adelantando a Cantabria y Asturias por el camino, y reduciendo ligeramente la brecha con la número uno, el País Vasco, que todavía está a 37,1 puntos de distancia.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué sucede si se torna la mirada al norte de Portugal, el gran competidor de la región? Algo insólito: los esfuerzos de innovación de Galicia durante la pandemia han aguantado mucho mejor que los de sus vecinos lusos. La comunidad ha reducido al mínimo la enorme brecha que se había abierto con los portugueses. Si en el 2020 la diferencia era de 18,36 puntos (con indicadores previos a la crisis), en el 2021 esa distancia se ha reducido hasta los 2,06.

Conoce más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉