Innovación: La industria alimentaria apuesta por la inteligencia artificial

carne

Las menciones a la inteligencia artificial en los registros de empresas de la industria alimentaria aumentaron un 17% entre el primer trimestre y el segundo de 2021, según los datos recogidos por la firma especializada GlobalData. Sin embargo, la frecuencia de frases vinculadas a esta tecnología de la cuarta revolución industrial entre julio de 2020 y junio de 2021 disminuyeron un 38% con respecto a 2016.

Fue en ese año cuando esta organización empezó a rastrear los conceptos clave en los expedientes de actividad de las compañías de este sector. En el momento en el que los fabricantes de comida y bebida publican documentos como sus informes anuales o sus balances trimestrales, los técnicos de GlobalData estudian estos textos e identifican oraciones en las que aparezcan sistemas de la industria 4.0 como la inteligencia artificial.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de una de las innovaciones con más predicamento en este terreno, como reconocen los analistas, que añaden que muchas de las marcas que llevan a cabo esta apuesta acaban sobresaliendo entre la competencia, porque están mejor equipadas para afrontar los desafíos, tanto los esperados como los imprevistos. Los responsables de GlobalData han llegado a esta conclusión basándose en dos parámetros.

En primer lugar, se han fijado en el porcentaje de empresas alimentarias que se han referido al menos en una ocasión a la inteligencia artificial en sus presentaciones en los últimos doce meses, en plena pandemia de coronavirus. Esta magnitud asciende al 68%, en comparación con el 48% de 2016. El segundo parámetro que se ha tenido en cuenta es el volumen de oraciones que incluían estos términos.

Conoce más aquí


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉