Innovación: Japón apuesta por la tecnología y la innovación

sostenibilidad, mano sosteniendo el planeta

Japón es líder en innovación en Asia Pacífico: es la segunda economía más grande de la región, es el país con más premios Nobel del mundo (24 en total, en física, química y medicina), y es, según el World Economic Forum, el país asiático más competitivo en I+D.

El turismo de congresos, eventos y reuniones en Japón se beneficia, precisamente, de la concentración de instituciones académicas y de I+D avanzadas, y de los grandes grupos y corporaciones tecnológicas del país, que suponen una ventaja competitiva única para el segmento MICE, ofreciendo oportunidades para la innovación y para fomentar el conocimiento entre los participantes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el objetivo de ayudar a los organizadores de eventos a crear experiencias significativas, Japan Convention Bureau ha publicado «Japón: competitividad en la academia y la industria», una nueva guía centrada en la innovación y la tecnología. Se trata de un completo estudio sobre 16 ciudades japonesas de primer nivel para acoger citas internacionales, que pone el foco en las particularidades y fortalezas de sus industrias locales y sus tendencias, y analiza los campos de investigación y conocimiento académico locales de vanguardia en el mundo.

Este catálogo gratuito repasa el potencial de estas urbes japonesas como sede de grandes eventos mundiales, resaltando su aportación a las ciencias y a la investigación en áreas como la robótica hasta el medio ambiente, la energía, los deportes, la medicina y la ciencia espacial.

“Esta guía tiene como objetivo aportar valor a los eventos internacionales que se celebran en Japón aumentando aún más la satisfacción de los asistentes y participantes. Somos conscientes que, tras la pandemia, el motor que impulsará los eventos será la calidad del contenido y las oportunidades comerciales, y Japón satisface perfectamente todas estas necesidades”, concluye Etsuko Kawasaki, Directora Ejecutiva del Japan Convention Bureau.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉