Innovación: Intel presentó nuevos procesadores Atom para IoT y aplicaciones inteligentes para autos

 

La serie E3900 está diseñada para dispositivos conectados, así como wearables, mientras que la A3900 es para aplicaciones inteligentes para autos.

Esta semana, Intel presentó dos nuevas líneas de procesadores Atom: la serie E3900 para dispositivos conectados y wearables y la serie A3900 para apps inteligentes para autos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con un enfoque en el Internet de las Cosas (IoT), la línea E3900 determina qué procesos puede realizar y cuáles debe enviar al centro de data –una infraestructura descentralizada conocida como computación en la niebla.

«La serie de procesadores Intel Atom E3900 es un paso significativo para construir un ecosistema de IoT más robusto», escribió Ken Caviasca de Intel Corp en el blog de la compañía.

La serie de chips, diseñada para permitir velocidades mayores de memoria y banda ancha, presume un poder 1.7 veces mayor que la generación previa. También cuenta con tecnología de silicio de 14 nanómetros, así como un rendimiento mejorado en gráficos 3D, mejor visibilidad y reducción del ruido, además de conexiones más rápidas para mantener a los dispositivos enlazados.

«Estamos emocionados por las interminables posibilidades y la innovación que el procesador Atom E3900 brinda para resolver problemas del mundo real para los consumidores», dijo Caviasca. «Las tecnologías de IoT tienen el potencial de alterar industrias completas y abrir nuevos ciclos de crecimiento, así como de transformar nuestras experiencias diarias».

LEA TAMBIÉN: Innovación: How Ford’s autonomous cars can see in the dark

En 2014, Intel lanzó su Developer Program de IoT. Durante el Intel Developer Forum (IDF), un ciclista de BMX saltó sobre la cabeza del CEO Brian Krzanich en una bicicleta que contaba con el procesador Curie –uno de los productos de IoT de la compañía basada en California.

Sin embargo, el gigante de la tecnología tiene planes más ambiciosos que las bicicletas: su nueva serie A3900 permitirá una nueva generación de experiencias automotrices, incluyendo entretenimiento dentro del vehículo, grupos de instrumentos digitales y sistemas de asistencia para el conductor. El chip se encuentra en una fase de pruebas con clientes y se espera que esté disponible a principios del próximo año.

Autor: Stephanie Mlot

Fuente: www.latam.pcmag.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


 

Please enter your comment!
Please enter your name here